Café pakistaní con azúcar vainillado

cafe pakistani ingredientes¿Que no te suena el café pakistaní? porque no lo habías visto antes. Soy fan del té pakistaní, porque para mi gusto tiene la combinación de especias perfectas para tomar en una infusión, y con un chorreoncito de leche está de muerte.

Muy bien, pero no dejo de reconocer que soy también adicta al café, nunca me puede faltar por la mañana mi cafelito. Así que se me ha ocurrido preparar un café aromatizado con mis especias favoritas. Para darle el punto de perfección, he preparado además un azúcar vainillado, para endulzarlo y darle el toque de la vainilla. Te cuento cómo lo hemos hecho:

¿Que necesitas?

¿Cómo se hace?

  1. Antes de nada sacamos las semillas de las vainas de cardamomo (abriéndolas como si fueran pipas) y rompemos en varias partes las ramas de canela para que sea más fácil el triturado.cafe pakistani moliendavaina de vainilla abiertacomo se hace el azucar vainilladocafe pakistani con azúcar vainillado
  2. Molemos en un molinillo de especias (o en alguna picadora que muela bien los granos de café) el café junto con las especias y las mezclamos bien.
  3. Guardamos la mezcla en un recipiente de lata o cristal y en un lugar oscuro y seco.
  4. Preparamos el café (en nuestra cafetera tradicional) y lo mezclamos con leche calentada previamente. Yo me tomo mitad de café y mitad de leche, aunque si lo tomas sólo también está delicioso.
  5. Para hacer el azúcar vainillado, abrimos las vainas de vainilla de forma transversal y raspamos el interior (que son unas semillitas negras pequeñas) en el recipiente dónde guardamos el azúcar. Metemos también las vainas en el recipiente y agitamos bien.

Yo he usado dos cucharaditas del azúcar vainillado en mi café y para moverlo he usado una varita de canela. Creo que no he probado un café más bueno en todos los días de mi vida. Lo recomiendo 100%.

Si no tienes tiempo de hacerlo tú misma/o, lo puedes comprar en nuestra tienda online en el siguiente enlace: comprar café aromatizado con especias.

Deja un comentario