Pastel de calabaza al estilo americano

pastel de calabazaCon la llegada del otoño es tradicional preparar éste pastel de calabaza en el continente americano, supongo que será porque es el tiempo de recolección de la calabaza, pero la cuestión es que apetece lo que sea con calabaza. Yo nunca había probado la calabaza en un pastel, pero cómo la idea es aprender cómo en otros sitios usan las especias y conocer su gastronomía, hoy nos trasladamos a su tradición y cómo siempre te contamos el resultado:

¿Qué necesitas?

  • 1/2 kilo de calabaza (sin corteza ni semillas).
  • 1/2 kilo de leche condensada.
  • Masa de hojaldre para la base.
  • 1 huevo y 2 yemas más de huevo.
  • 2 cucharaditas de especias para el pastel de calabaza.

¿Cómo se hace?

  1. calabazaSi has comprado la calabaza en trozos, ya limpia (cómo he hecho yo), la metemos en el horno directamente y la calentamos hasta que esté blandita (unos 30 minutos).
  2. Si la has comprado entera, la metes en el horno y luego, cuando esté hecha, esperas a que se enfríe y después le quitas las semillas y la corteza (será más fácil pelarla así).
  3. pastel de calabaza 1Batimos la calabaza hasta hacerla un puré y a continuación le añadimos el huevo entero, las dos yemas, la leche condensada y las especias. Volvemos a batir hasta que la mezcla quede homogénea.
  4. Vertemos el líquido sobre un recipiente dónde hemos puesto en la base la masa de hojaldre. Yo he comprado de esas masas que vienen ya preparadas (para agilizar) y he puesto dos, en vez de una, para que la base sea más consistente.
  5. Lo metemos en el horno, durante 15 minutos a 220º y luego lo bajamos a 160º por unos 20 minutos o más. Para saber si está metemos el cuchillo un poco y si sale limpio ¡ya la tienes lista!

batido helado con especias para pastel de calabazaMe ha encantado esta tarda. Está de lujo. Y la repetiré hasta que la aborrezca.

Guardé un poco de puré de calabaza para preparar unos batidos, ya que otra de las bebidas que usan estas especias y el puré de calabaza son los famosos “Pumpkin spice latte”, que son mundialmente conocidos gracias a los Starbucks. Lo que pasa es que era de noche y en vez de usar café lo hice en forma de batido-helado. No te lo digo, mejor te lo muestro y tú ya me lo cuentas…

 

Deja un comentario