arroz con lecheEsta receta de arroz con leche es la que hemos hecho en casa siempre, pero por sugerencia de una clienta sudamericana hemos añadido pimienta de Jamaica en su elaboración. Esta especia le da un toque espectacular porque como hemos dicho muchas veces, le va ideal a todos los postres y repostería en general.

Se llama pimienta porque su sabor y forma recuerda un poco a ella, pero es muy diferente porque además contiene una mezcla de sabores parecidos al clavo, la canela y la nuez moscada. Para mí ha sido un gran descubrimiento esta especia y no paro de utilizarla en un montón de recetas. Te cuento cómo la hacemos:

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se hace?

  1. arroz con leche elaboracionPonemos a calentar la leche en una olla junto con la piel del limón, la canela partida por la mitad y la pimienta de Jamaica.
  2. Cuando empiece a hervir le añadimos el arroz, que previamente habremos lavado y escurrido.
  3. Ponemos el fuego bajo y dejamos cocinar una media hora o 40 minutos (hasta que el arroz esté blandito), removiendo de vez en cuando.
  4. receta de arroz con lecheCuando se haya consumido prácticamente toda la leche retiramos y le añadimos el azúcar vainillado y un chorreoncito más de leche. Removemos y lo dejamos reposar unos minutos.
  5. Por último le retiramos las especias y el limón, lo ponemos en moldes y los guardamos en el frigorífico.
  6. Antes de servirlos le espolvoreamos la canela en polvo por encima y ¡ya lo tienes listo!

Si no tienes preparado el azúcar vainillado puedes poner una vaina de vainilla en la cocción de la leche junto a las demás especias, acordándote de abrirla longitudinalmente para que se liberen bien las semillas de su interior.

Este postre es uno de nuestros favoritos y por eso esta receta no podía faltar.

Deja un comentario