pollo tikka masalaVamos a probar esta famosa receta de la India, llamada Tikka Masala, que compite en fama con el Tandoori Masala. La de Tandoori Masala ya la hemos probado y está buenísima, las especias las puedes encontrar aquí: comprar tandoori masala. En otro post pondremos la receta. Ahora vamos con la del Tikka Masala:

Ingredientes para 4 personas:

Preparación:

  1. Calentamos aceite de oliva o ghee en la sartén y cuando esté caliente añadimos la ramita de casia y las vainas de cardamomo. Cuando el cardamomo esté tostadito lo retiramos todo y añadimos al aceite la cebolla cortada en trozos pequeñitos.
  2. Pelamos y trituramos el jengibre y el ajo y lo añadimos a la sartén.
  3. Cuando la cebolla haya cogido color añadimos el pollo y lo sellamos a fuego alto.
  4. A continuación agregamos la mezcla de especias y removemos.
  5. Añadimos el tomate cortado en dados y el concentrado de tomate. Removemos.
  6. Vertemos el agua y dejamos que se cocine a fuego medio. Probamos y sal pimentamos al gusto.
  7. Cuando el agua casi se haya evaporado añadimos la leche de coco y dejamos que se cocine todo hasta que la salsa espese (unos 5 minutos).
  8. Por último decoramos con las hojas de cilantro y servimos. 

Para que el plato quede perfecto y auténtico hindú lo puedes acompañar con un arroz basmati con semillas de comino y un pan naan para mojar.

Éste es uno de nuestros platos estrellas y de los que todo el mundo te felicita cuando lo prueba. Y si no quieres que quede picante siempre puedes preparar la mezcla de especias tú mismo en casa mezclando: garam masala, cúrcuma, pimentón, comino y culantro, hasta conseguir aproximadamente unas dos cucharadas grandes de la mezcla para un kilo de carne.

4 replies on “Pollo Tikka Masala

  • victor

    Voy a hacer esta receta, tiene muy buena pinta y me acaba de llegar el Tikka Masala que compré en Todoespecias. Pero tengo una duda sobre la receta, cuando dice añadir la pasta de especias ¿a que se refiere con “pasta de especias”?¿únicamente el polvo de tika massala o incluyendo el cardamomo y la ramita de casia?

    Responder

Deja un comentario