Tarta de chocolate con especias

tarta de chocolate con especiasEsta tarta me encanta porque se hace súper rápida, es fácil y además está que te mueres. Es la tarta básica de crema de chocolate, con base de galletas, pero con especias speculoos, que es una mezcla de especias belga, súper aromáticas, que tienen la magia de hacer de cualquier pastel o galletas una delicia de receta. Os cuento cómo la he hecho:

¿Qué necesitamos?

  • 1 brick grande de nata de repostería.
  • 1 paquete de galletas.
  • 200 gramos de mantequilla.
  • 1/2 bote de crema de chocolate para untar.
  • 5 huevos.
  • Especias: 4 cucharadas de azúcar vainillado y dos cucharaditas de especias speculoos.

¿Cómo se hace?

  1. base de galleta y mantequilla para tartasFormamos una pasta con las galletas trituradas y la mantequilla (previamente derretida). La ponemos en la base del molde y la metemos unos 5 minutos en el horno para que se endurezca.
  2. Calentamos la nata (a fuego medio) y antes de hervir le añadimos el chocolate y las especias. Removemos bien y apartamos.
  3. Batimos los huevos con el azúcar y se lo incorporamos a la nata de chocolate.
  4. crema de chocolate con speculoosRemovemos la mezcla durante unos minutos y a continuación la vertemos encima de la pasta de galletas.
  5. 40 minutos en el horno a 180º y una vez que esté lista (hacer la prueba del tenedor) dejar que se enfríe, a temperatura ambiente, y a continuación meterla en el frigorífico. Tomar fría, está mucho mejor.

Deja un comentario