Mostaza en grano amarilla - Sin Gluten - Bote 225g

Mostaza en grano amarilla - Sin Gluten - Bote 225g

6,95 €

Semillas sanas y limpias del "Sinapis alba".  La mostaza se utiliza para condimentar todo tipo de carnes, vinagretas para ensaladas (ayuda a emulsionar el aceite y el vinagre) y para darle a tus salsas un toque picante. La salsa de mostaza clásica se elabora con semillas de mostaza, agua, vinagre y sal. Se puede añadir cúrcuma para aportar su color amarillo tan característico.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

NOMBRE BOTÁNICO: "Sinapis alba"

NOMBRE INGLES: "WHITE MUSTARD"

Descripción de la especia: semillas sanas y limpias del "Sinapis alba". La mostaza negra es la "Brassica nigra" y la mostaza marrón la "Brassica juncea".

Descripción de la planta: Planta anual recubierta de un áspero vello. El tallo es erguido y simple con las hojas alternas y alargadas. El fruto es una vaina pilosa en donde se encuentran las pequeñas semillas, lisas y de color amarillo-pálido.

Origen: Canadá, Polonia y Ucrania.

Floración: Pequeñas flores amarillas dispuestas en racimos, entre los meses de Mayo a Julio.

Recolección y secado: Durante los meses de Julio y Agosto, cuando los frutos están maduros y antes de que se abran se recogen mecánicamente en el campo. Se apilan en montones para que se sequen y luego se trillan. Cuando las semillas están limpias se someten a un secado adicional.

Componentes químicos de interés: Contiene el glucosido sinalbina, que hidrolizado por el enzima mirosinasa libera isotiocianato de p-hidroxibencilo (no volátil y responsable del sabor picante), bisulfato de sinapina y glucosa. También contiene ácidos grasos y mucilagos.

Aroma y sabor: la mostaza no tiene aroma y su sabor es suave y delicado al principio seguido de sabor acre y picante.

Uso y aplicaciones: Para fabricar salsa de mostaza, sola o en combinación con otros tipos de mostaza. Se utiliza en la industria cárnica y de conservas de pescado. Para fabricar encurtidos y pepinillos. También para sazonar las verduras y en ensaladas vegetales. En guisos se usa molida y también en adobos.

Valores nutricionales (por cada 100g): 

Valor energético: 542,4 Kcal
Grasas: 36g
Ácidos grasos: 2g
Hidratos de carbono: 27,4g, de los cuales azúcares: 6,8g
Proteínas: 27,3g

Conservación: Almacene en un lugar seco (<60% de humedad relativa) y frío (<20 ºC) lejos de la exposición directa de la luz solar y la luz artificial. El almacenamiento prolongado a temperaturas superiores a 20 ºC puede provocar el desarrollo de insectos.

Consumo preferente: consumir preferentemente en un plazo inferior a 4 años.

Ficha de seguridad: Producto de alimentación que no presenta riesgos en su manipulación y por lo tanto carece de ficha de seguridad.

Transgénicos (GMO): No contiene ni se ha desarrollado a partir de organismos modificados genéticamente (OMG).

Alérgenos: Mostaza (Reglamento 1169/2011).

Colorantes: no contiene colorantes artificiales, ni ningún otro colorante añadido.

Irradiación: no ha sido tratado con radiaciones ionizantes ni procedimientos similares.

Plaguicidas/Pesticidas: residuos no detectables.

Lote: 546

TODOESPECIAS SABORES DEL MUNDO SL
CIF: B05366307
Nº R.G.S.: 24.002259/SE
C/ Pie solo ocho, nave 11 (PI Recisur)
41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Tlf: 644 093 328

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.