Mostaza marrón en grano - Sin Gluten...

Mostaza marrón en grano - Sin Gluten - Bote 200g

7,50 €

Las semillas de mostaza marrón son más picantes que las amarillas. Se utilizan para preparar la tradicional salsa de mostaza "a la antigua", aunque en la India también las usan al cocinar, junto con las verduras, en multitud de platos. La salsa de mostaza a la antigua se elabora con los dos tipos de semillas de mostaza, mezcladas con agua, vinagre y sal. Se puede añadir cúrcuma para darle un toque de color.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

NOMBRE BOTÁNICO: "Brassica juncea"

NOMBRE INGLES: "BROWN MUSTARD"

Descripción de la especia: semillas sanas y limpias del "Sinapis alba". La mostaza negra es la "Brassica nigra" y la mostaza marrón la "Brassica juncea".

Descripción de la planta: Planta anual recubierta de un áspero vello. El tallo es erguido y simple con las hojas alternas y alargadas. El fruto es una vaina pilosa en donde se encuentran las pequeñas semillas, lisas y de color amarillo-pálido.

Origen: Canadá, Polonia y Ucrania.

Floración: Pequeñas flores amarillas dispuestas en racimos, entre los meses de Mayo a Julio.

Recolección y secado: Durante los meses de Julio y Agosto, cuando los frutos están maduros y antes de que se abran se recogen mecánicamente en el campo. Se apilan en montones para que se sequen y luego se trillan. Cuando las semillas están limpias se someten a un secado adicional.

Componentes químicos de interés: Contiene el glucosido sinalbina, que hidrolizado por el enzima mirosinasa libera isotiocianato de p-hidroxibencilo (no volátil y responsable del sabor picante), bisulfato de sinapina y glucosa. También contiene ácidos grasos y mucilagos.

Aroma y sabor: la mostaza no tiene aroma y su sabor es suave y delicado al principio seguido de sabor acre y picante.

Uso y aplicaciones: Para fabricar salsa de mostaza, sola o en combinación con otros tipos de mostaza. Se utiliza en la industria cárnica y de conservas de pescado. Para fabricar encurtidos y pepinillos. También para sazonar las verduras y en ensaladas vegetales. En guisos se usa molida y también en adobos.

Valores nutricionales (por cada 100g): 

Valor energético: 542,4 Kcal
Grasas: 36g
Ácidos grasos: 2g
Hidratos de carbono: 27,4g, de los cuales azúcares: 6,8g
Proteínas: 27,3g

Conservación: Almacene en un lugar seco (<60% de humedad relativa) y frío (<20 ºC) lejos de la exposición directa de la luz solar y la luz artificial. El almacenamiento prolongado a temperaturas superiores a 20 ºC puede provocar el desarrollo de insectos.

Consumo preferente: consumir preferentemente en un plazo inferior a 4 años.

Ficha de seguridad: Producto de alimentación que no presenta riesgos en su manipulación y por lo tanto carece de ficha de seguridad.

Transgénicos (GMO): No contiene ni se ha desarrollado a partir de organismos modificados genéticamente (OMG).

Alérgenos: Mostaza (Reglamento 1169/2011).

Colorantes: no contiene colorantes artificiales, ni ningún otro colorante añadido.

Irradiación: no ha sido tratado con radiaciones ionizantes ni procedimientos similares.

Plaguicidas/Pesticidas: residuos no detectables.

Lote: 516

TODOESPECIAS SABORES DEL MUNDO SL
CIF: B05366307
Nº R.G.S.: 24.002259/SE
C/ Pie solo ocho, nave 11 (PI Recisur)
41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Tlf: 644 093 328

Ninguna opinión

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.