Pimienta Rosa, en grano
Esta pimienta se extrae de una variedad de árbol pimentero de América del Sur. Cuando las bayas están casi maduras, se desecan o se conservan en salmuera. Su sabor es aromático y resinoso.
Pimienta Rosa (Schinus terebinthifolius)
También conocida como: falsa pimienta.
Descripción: esta pimienta se extrae de una variedad de árbol pimentero de América del Sur. Cuando las bayas están casi maduras, se desecan o se conservan en salmuera. Su sabor es aromático y resinoso.
Usos culinarios: su sabor es muy suave, por lo que nunca podría ser usada como sustitutivo de la pimienta negra, verde o blanca. En la nouvelle cuisine, se realizan mezclas con otras pimientas para decorar los platos. Se recomienda su uso en platos ligeros de pescado, con carnes y vegetales (se usa también con los espárragos).
Sugerencias de presentación:
Añadir pimienta rosa machacada al pan de empanar y utilizar como envoltura de escalopes de ternera o de pollo.
Añadir granos de pimienta rosa a la mantequilla tostada con escalonia picada y servir sobre espárragos cocidos o judías verdes.
Alimentos afines: espárragos, endivias belgas, mantequilla, carne de caza, jengibre, aceite de semillas, judías verdes, ensaladas, salmón, escalonias, atún, ternera, pimienta blanca y vinagretas.
Posibles combinaciones: eneldo, anís, limón y pimienta negra.
Precaución: puede ser tóxica en grandes cantidades, así que es mejor usarla con moderación, limitándose a
un máximo de 12-15 granos por plato.
Recetas con el uso de esta especia: Pan de semillas.
Descubre la diferencia entre los tipos de pimientas en nuestro blog: ¿Y ahora que pimienta uso?