Pimienta verde, en grano

Pimienta Verde, en grano

2,90 €

Las bayas verdes, inmaduras, suelen almacenarse en salmuera o en vinagre. Se convierten con facilidad en una crema; tienen un sabor fresco, no muy picante, pero aromático, más suave que la pimienta negra y frutal.

Peso

Pimienta Verde (Piper)

Tambíen llamada: Pimentero, Árbol de la pimienta. 

Variedades: el género Piper incluye entre 600 y 700 especies, muchas de ellas con propiedades aromáticas.

Dependiendo del tipo de pimienta que se quiera obtener, el tiempo de la recolección varía: para pimienta verde se recolecta el fruto inmadura y se conserva en salmuera. Para pimienta blanca se recolectan los frutos cuando la mayor parte de ellos estén rojos; se dejan fermentar el agua durante una semana y se les quita la cáscara exterior, dejando secar al sol las bayas peladas. Para obtener pimienta negra se recogen cuando estén de color verde amarillento y se dejan secar al sol hasta que tomen un tono negro. 

Uso culinario: se utiliza tanto en platos salados como en platos dulces. La encontramos formando parte en multitud de mezclas de diversos países, como el curri o el masala (India), el shichimi toragashi (siete especias japonesas que sustituyen a la pimienta de sechuán, más cara), el baharat (costa del Golfo), zhoug (Yemen) y el ras el hanout (Marruecos). También aparece en la elaboración de salsas, como la beamesa o la mostaza blanca. En postres, combina con las fresas frescas, el chocolate y el pan de jengibre, etc. 

Variedad pimienta verde: las bayas verdes, inmaduras, suelen almacenarse en salmuera o en vinagre. Se convierten con facilidad en una crema; tienen un sabor fresco, no muy picante, pero aromático, más suave que la pimienta negra y frutal. 

Descubre la diferencia entre los tipos de pimientas en nuestro blog: ¿Y ahora que pimienta uso?

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.