Pimienta de Jamaica

Pimienta de Jamaica, en grano

2,50 €

El nombre en inglés de esta pimienta es "allspice" (todas las especias), en francés se le conoce como "quatre-épices", en Sudamérica como "pimienta de olor", debido a que su sabor recuerda al de diferentes especias, como el clavo, la canela, la nuez moscada, la pimienta negra y el jengibre.

Peso

Pimienta de Jamaica (Pimenta dioica, Pimenta officinalis)

También llamada: Pimienta Jamaicana, allspice, pimienta de olor, quatre-épices, guayabita, pimienta gorda, pimienta dulce, todoespecia.

La pimienta de Jamaica no pertenece a la familia de la pimienta. 

Tamaño y olor: esta pimienta puede confundirse con la pimienta negra, pero es más grande y más aromática. Su sabor es una mezcla de clavo, canela y nuez moscada. 

Sugerencias de presentación: sazonar los arenques marinados, las verduras en salmuera, los patés y las carnes ahumadas con pimienta de Jamaica.

Añadir unas pocas bayas enteras (no molidas, pues se oscurecería el color) a la fruta cocida, retirándolas antes de servir.

Para obtener una mezcla más aromática, mezclar en el molinillo unas cuantas bayas de pimienta de Jamaica con unos granos de pimienta.

Alimentos afines: manzanas, pollo, chocolate, carne de cabra, melocotones, peras, pescado escabechado, ciruelas, carne de cerdo, calabaza, ron, salchichas, tomate.

Puede comprar esta especia al por mayor en el siguiente enlace: Pimienta de Jamaica (12x650g).

Descubre la diferencia entre los tipos de pimientas en nuestro blog: ¿Y ahora que pimienta uso?

Recetas con el uso de esta especia: Shawarma de pollo, arroz con leche especial.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.