Cominos, en grano

Cominos, en grano

2,50 €

El comino es una especia muy importante en la cultura culinaria árabe al formar parte del cuscús. En España se utiliza en múltiples platos como el gazpacho. En la cocina tradicional india lo incluyen los curris y en el garam masala; también en los platos de cordero de la cocina marroquí.

Peso

Comino (Cuminum cyminum) 

Usos: especia muy importante en la cultura culinaria árabe al formar parte del cuscús. En España se utiliza en múltiples platos como el gazpacho. En la cocina tradicional india lo incluyen los curris y en el garam masala; también en los platos de cordero de la cocina marroquí. En Europa se mantiene su uso en el norte, aromatizando platos alemanes, como el chucrut, los encurtidos, las salchichas o determinados quesos holandeses. En México es un ingrediente indispensable en platos como el chili con carne y el guacamole. Una ligera tostadura de las semillas, en una sartén sin condimento, exalta el aroma y el sabor del comino. 

Sabor y aroma: olor fuerte y pesado. Sabor ligeramente acre y picante.

Origen: procedente, en estado silvestre, del Tukestán y de Egipto (valle del Nilo). Actualmente su cultivo se extiende sobre todo por Oriente Medio, Irán, India, Indonesia, China, en algunas islas del Mediterráneo, como Malta, y en América.

Descubre más información en nuestro blog: Blog de TodoEspecias.

Uso de esta especia en nuestras recetas: pan hindú naan con semillas de comino

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.