El comino: toda la información y sugerencias de uso

Las semillas de comino son las que nunca faltan en casa. Nos encanta su fuerte sabor, agradablemente amargo, y ese olor cálido y terroso que desprende. Se puede decir que es una de las especias con más personalidad ya que por dónde pasa, se nota.

Es la semilla de una planta procedente de Egipto, que cuenta con más de 5.000 años de antigüedad, de hecho se han encontrado restos de ellas en las pirámides del antiguo Egipto. A España la trajeron los árabes y nosotros la introducimos en América. Hoy en día es una de las especias más elementales e internacionales que existen, aparece en infinidad de mezclas a nivel mundial.

La combinación de comino tostado con culantro (semillas de cilantro) es característica de la cocina hindú dónde se emplea para condimentar el dal (crema de lentejas), los platos de tandoori del norte de India, el condimento garam masala y para la elaboración de los tagine (guisos de carne) del norte de África.

Es una de las especias más importantes de la cultura árabe, la usan por ejemplo para condimentar el cuscús o los platos de cordero.

En Europa aromatiza platos alemanes como el chucrut, los encurtidos, las salchichas o algunos quesos holandeses.

Aunque no es tan común en Asia, el comino es importante en la cocina de Brunei, así como en Tailandia e Indonesia. También aparece en muchas recetas mexicanas y platos tex-mex.

Existe otra variedad de comino, el comino negro, que a veces es confundido con la neguilla (que también se la conoce como comino negro) pero no tiene nada que ver la una con la otra.

Las semillas de comino combinan muy bien con las judías, zanahorias, pollo, garbanzos, cilantro, maíz, curry, ajos, cordero, limones, cebollas, naranjas, pimientos y cúrcuma. Una cucharadita de ellas en el agua de cocción del arroz basmati hace maravillas en el resultado.

Es muy habitual el uso del comino en los platos de legumbres ya que evitan las flatulencias y tiene propiedades digestivas.

En nuestra tienda la puedes encontrar tanto en grano como molida, te dejo los enlaces abajo por si la quieres comprar.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies