Las 7 especias que adelgazan

Nunca he creído en las dietas, ni en los caminos cortos para conseguir las cosas, porque para estar en forma no hay nada mejor que comer sano y hacer deporte. Todo es un balance de calorías: si comes más de lo que gastas, engordas, es que no hay mucho misterio. Pero si es verdad que hay ciertos alimentos que restan calorías porque aceleran el metabolismo, quitan el apetito, ayudan a eliminar las grasas o nos aportan energía y eso hace que nos movamos con más agilidad, ¿quieres saber cuales son? atenta/o:

1. La canela: sólo 1/4 de cucharadita de canela puede incrementar muchísimo tu metabolismo y mejorar la capacidad de tu cuerpo para procesar el azúcar de la sangre, gracias a la estimulación de la insulina. También favorece la digestión, aumenta la energía y favorece la concentración.

2. La cúrcuma: tiene la propiedad de aumentar el metabolismo al poco tiempo de haberla ingerido, pero lo más interesante de todo es que impide el nuevo crecimiento de la grasa una vez que ésta se ha perdido ya que inhibe el crecimiento y expansión del tejido graso a través de la formación de nuevos vasos sanguíneos.

3. La pimienta negra: aumenta tanto la temperatura corporal como el metabolismo debido a uno de sus componentes llamado piperina, el cual ayuda además a evitar la formación de nuevas células de grasa.

4. El chile: ayuda a adelgazar principalmente porque te hace perder el apetito y por lo tanto comerás menos a lo largo del día, además actúa como quema grasas ya que tiene la capacidad de incrementar nuestro metabolismo en un 25%.

5. El comino: es otro efectivo quema grasas ya que también acelera el metabolismo, pero además nos aporta bastante hierro, que es tan necesario para nuestro nivel de energía.

6. La mostaza: aumenta la tasa metabólica corporal en un 25% y el efecto de éste incremento tiene una duración de hasta 3 horas después de su ingestión.

7. El jengibre: adelgaza porque disminuye el apetito y además aumenta la tasa metabólica. También ayuda en la digestión.

Todas estas especias las puedes encontrar en nuestra tienda (te dejo el enlace para que las puedas comprar) y son muy aconsejables de incorporar en tu alimentación diaria. No sólo por quitarnos esos kilos de más, sino porque aportan además otros minerales y tienen cualidades que son para extenderse en otro post. Y por supuesto, ¡también para aportar sabor!

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies