Galanga molida

Galanga, molida

2,95 €

La galanga es una especia parecida al jengibre, muy indicada como condimento. Tiene un olor agradable y ligeramente picante.

Peso

Galanga (Apinia officinarum, Alpinia galanga)

También llamada: Jengibre de Siam, Galanga de Java, Galanga de la India, Galanga de China, Galanga mayor, Galanga menor.

Usos: Aunque poco conocida es una especia excelente para los guisos a base de hortalizas, la sopa de patatas y sobre todo, para el gulasch, y el asado de carne de vacuno. Resulta muy indicada como condimento.

Sabor y aroma: dependiendo del estado en que se encuentre el rizoma, el sabor y el aroma varían perceptiblemente. La galanga fresca tiene un sabor ligeramente picante, mientras que en la seca o molida se acentúa el picante y se aprecia un ligero sabor a canela.

Geografía: originaria del sureste asiático, probablemente del sur de China. En la actualidad, se cultiva en India, Indonesia, Tailandia, Malasia e Indonesia.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.