Pimentón Picante

Pimentón Picante

2,50 €

El pimentón es el polvo del pimiento rojo, una vez que éste se ha desecado y molido. Se usa en diferentes guisos de carnes, pescados y salsas. 

Peso

 

Pimentón (Capsicum annuum)

También llamado: Paprika. 

El pimentón es el polvo del pimiento rojo, una vez que éste se ha desecado y molido. Es originario de América del sur aunque su cultivo se encuentra extendido en casi todo el mundo. En España las zonas pimentoneras más importantes son Murcia y la Comarca de La Vera, en Cáceres, cuyo pimentón ostenta una denominación de origen.

Existen tres variedades: pimentón agridulce, dulce y picante.

La variedad más utilizada en la cocina diaria es el pimentón dulce, que aporta a los platos un aroma suave y cuya presencia pasa más desapercibida que otras especias y condimentos. 

El pimentón picante se utiliza sobre todo en los productos de chacinería, como el chorizo, la chistorra, la sobrasada, y en adobos de carnes y pescados. 

El que se emplea en chacinería se prepara con la piel bien madura. 

Variedades en la península:

El pimentón murciano se obtiene por desecación al aire y al sol, mientras que el de Cáceres se seca a la sombra y exponiéndolo al humo. El pimentón de Murcia es siempre dulce; el de la Vera, en cambio, se divide en tres tipos: dulce, picante y semidulce. 

Información técnica:

Descripción: producto obtenido de la molienda de los frutos maduros, sanos, limpios y secos del pimiento Capsicum annum, L. o longum D.C., o parte de los mismos, exentos de materias extrañas. Fabricado y envasado en España.

Ingredientes: 100% pimentón.

Origen: China, Perú y España.

Valores nutricionales (por 100g de producto):

Valor energético: 1180 kJ/282 kcal
Grasas: 13 g 
de las cuales saturadas: 2,1 g
Hidratos de carbono: 54 g
de los cuales azúcares: 10 g
Proteínas: 14 g
Sal: 0,17 g

Conservación: en un lugar fresco y seco, protegido de fuentes de luz. De esta forma se garantiza que el producto conserve todas sus propiedades como mínimo durante 48 meses desde la fecha de envasado.

Consumo preferente: antes de 2 años después de la fecha de fabricación.

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, mostaza, apio y sésamo.

Transgénicos: producto no genéticamente modificado de acuerdo a los Reglamentos (CE) nº1829/2003 y nº1830/2003

Irradiación: el producto final y los ingredientes no han sido tratados con radiación ionizantes, de acuerdo con R.D. 348/2001.

Plaguicidas/Pesticidas: estarán dentro de lo establecido por el Reglamento (CE) 396/2005 y sus posteriores modificaciones.

Lote: 3
No reviews

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies