eneldo en polvo

Eneldo molido

2,95 €
Impuestos incluidos

El eneldo se usa como ingrediente de vinagres y aceites aromáticos. En Europa nororiental y Rusia es usual su utilización en la preparación de vegetales encurtidos (pepinillos), y es una de las pocas hierbas usadas en la cocina de los países bálticos. El eneldo queda ideal con el salmón y es un clásico en Grecia, dónde lo utilizan para preparar la salsa tzatziki.

Peso

 

Eneldo Molido (Anethum graveolens)

Todas nuestras recetas con eneldo aquí: Recetas con eneldo.

También llamado: Aneldo, Anetaverón, Hinojo hediondo, Hinojo fétido. 

Usos: como condimento, tanto las hojas como los frutos, dándole sabor a las sopas, salsas y especialmente al pescado. Combina muy bien con el yogurth, la crema ácida y los huevos. Se usa también como ingrediente de vinagres y aceites aromáticos. En Europa nororiental y Rusia es usual su utilización en la preparación de vegetales encurtidos (pepinillos), y es una de las pocas hierbas usadas en la cocina de los países bálticos. Forma parte del khmeli suneli (mezcla georgiana de especias). Se usa en las recetas de salmón marinado y en conservas de arenque. Para usarse en los guisos o estofados debe añadirse al final de la cocción, para evitar eliminar todo el aroma.

Información técnica:

Nombre: Eneldo molido hojas.

Nombre botánico: "Anethum graveolens".

Nombre en inglés: dill.

Descripción: Hojas y semillas limpias y desecadas del "Anethum graveolens".

Ingredientes: eneldo.

Origen: producido en España a partir de materia prima de Egipto, Polonia, Hungría e India.

Descripción de la planta: Planta anual de tamaño medio con tallos lisos, huecos y ramificados de color verde oscuro. Hojas delgadas y ligeras dispuestas de forma alterna a lo largo del tallo, de color verde azulado. Pequeñas semillas marrones, ligeras y planas.

Floración: Durante la primavera y el verano se forman umbelas de diminutas flores amarillas que se convierten en semillas a finales del verano.

Recolección y secado: Para recoger las hojas se corta la planta poco antes de la floración y después se secan a la sombra o en secadero a 35oC como máximo. Para las semillas se dejan madurar los frutos en la planta y se recolectan cuando adquieren un color marrón amarillento, después se secan.

Componentes químicos de interés: Carvona y felandreno son los principales componentes del aceite esencial.

Aroma y sabor: Las hojas son aromáticas con un sabor sutil ligeramente anisado. Las semillas son de sabor más fuerte, cálido, algo amargo y recordando ligeramente a la alcaravea.

Uso y aplicaciones: Para preparar pepinillos en vinagre, vinagre de eneldo y otros encurtidos. Para sopas, salsas, estofados, ensaladas, patatas, verduras y hortalizas. En las conservas y guisos de pescado. Las hojas se deben añadir después de la cocción para que no desaparezca su sabor. Es muy útil para dietas sin sal. Las semillas también se utilizan en repostería.

Valores nutricionales (/100g):

Valor energético: 343 Kcal
Grasas: 4,4g 
de las cuales saturadas: 0,2g
Hidratos de carbono: 55,8g
de los cuales azúcares: --g
Proteínas: 20g

Conservación: en un lugar fresco y seco, protegido de fuentes de luz. De esta forma se garantiza que el producto conserve todas sus propiedades como mínimo durante 48 meses desde la fecha de envasado.

Consumo preferente: antes de 4 años después de la fecha de fabricación.

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, frutos secos, apio, mostaza y sésamo.

Transgénicos: no contiene ni se ha desarrollado a partir de organismos modificados genéticamente (OMG).

Irradiación: no ha sido tratado con radiaciones ionizantes ni procedimientos similares.

Plaguicidas/Pesticidas: residuos no detectables.

Lote: 56

TODOESPECIAS SABORES DEL MUNDO SL
CIF: B05366307
Nº R.G.S.: 24.002259/SE y 25.003399/SE
C/ Pie solo ocho, nave 11 (PI Recisur)
41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Tlf: 644 093 328

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies