Lima kaffir: toda la información y sugerencias de uso

La lima kaffir, cómo normalmente es conocida, son las hojas del limón combava y es originario de Indonesia. Tienen un color verde oscuro brillante y un fuerte perfume a cítricos.

Las hojas son muy populares en Tailandia y en Indonesia, dónde las usan en sopas, fritos, curry, platos de pescado y pollos, del mismo modo que nosotros usamos el laurel.

Sugerencias: añadir en el caldo de pescado, en el agua de cocción del arroz blanco o por ejemplo preparar un alioli de combava mezclándo el polvo de lima kaffir con un poco de zumo de lima y mayonesa.

Combina muy bien con la albahaca, los chiles, el cilantro, la galanga, el ajo, el jengibre, hierba limón, el coco, el pollo, la carne de cangrejo y el cerdo.

Un dato muy cursioso: la palabra Kaffir proviene del árabe y significa "infiel". Durante un tiempo se utilizó éste término, sobre todo en el sur de África, a modo de insulto para referirse a los negros africanos, aunque su uso ya se extinguió (por suerte).

En TodoEspecias la puedes encontrar en forma de polvo, te dejo el enlace abajo por si lo quieres comprar.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.