Todo sobre el romero y sugerencias de uso:

El romero es un arbusto que crece abundantemente en la zona del Mediterráneo, cuyas hojas desprenden un fresco olor a pino y son puntiagudas y afiladas.

Las flores del romero producen una miel especialmente aromática que se utiliza en España para preparar el turrón.

El romero tiene un sabor tan fuerte que hay que usarlo con cuidado ya que si se pone en exceso transmite a la comida sabor a medicina (especialmente el romero seco que su sabor es aún más acentuado).

En las cocinas italianas y francesas es muy común la utilización del romero. Sin embargo, en Grecia y otros países dónde crece en abundancia no se considera apto para uso culinario.

Al igual que el enebro, el romero complementa las carnes grasas de sabor fuerte como el cordero, el cerdo, el pato y el venado. Se considera un condimento perfecto para otros platos fuertes y grasos como los guisos, sofritos o escabeches, ya que facilita la digestión.

Combina muy bien con ajo, cilantro, laurel, mejorana, pimienta negra, salvia, ternera, pollo, berenjenas, limones, cebollas, naranjas, patatas, nabos, judías blancas, calabacines y es adecuado sobre todo para las carnes asadas.

En el área mediterránea es muy habitual la elaboración del aceite de romero para aliñar las ensaladas y también el vino aromatizado con romero. Las hojas se usan sobre todo en salsas de tomate, carnes y pescados a la parrilla. Molido, se usa espolvoreado sobre pan y pastas.

Sugerencias de uso:

Espolvorear tallos de romero sobre el carbón para conseguir más sabor, al hacer carne a la parrilla.

Sazonar las patatas para freír cortadas en cubos con romero, sal y pimienta.

Rellenar el pollo, antes de asarlo, con ramas de romero, 1 limón cuarteado y un puñado de dientes de ajo.

Cocer romero en nata, colar, añadir zumo y cáscara de limón y servir como salsa para pescado o pollo asado.

En TodoEspecias puedes encontrar esta especia seca, te dejo el enlace abajo por si la quieres comprar.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.