Condimento Kebab: información y sugerencias de uso

Los kebabs se han convertido en una comida muy popular en nuestro país, tanto por el sabor que tienen, con esa carne tan bien condimentada, como por la comodidad a la hora de comerlos.

Nosotros entendemos por kebab (o shawarma) a ese rulo de carne que se asa en un hornillo y se sirve en un pan de pita junto con vegetales y normalmente acompañado de arroz, pero eso es sólo la variante turca. Existen muchas otras formas y platos de kebab, dependiendo de cada país.

Algunos se sirven en palitos de madera o metal, de la misma forma que lo hacemos en Andalucía, aunque nosotros lo llamamos pinchitos, pero básicamente es lo mismo: trozos de carne (pollo o cerdo normalmente) cortados pequeños (normalmente cuadrados) que condimentamos e introducimos en un pincho y cocinamos a la plancha o la brasa.

Sin embargo, en Oriente Medio, el término kebab se usa para referirse a comidas cocinadas en pinchos en general, no a un plato concreto, como tenemos entendido en nuestro país. Existen numerosos tipos de kebab, como el Adana kebab, el Kılıç şiş, o incluso el shish kebab, dónde incorporan pescado, en vez de carne.

Lo normal es que utilicen carne de cordero, pero dependiendo de la zona y por prohibiciones religiosas se utilizan otras carnes como la ternera, el pollo o la oveja, y algunas veces introducen vegetales como las berenjenas, el tomate, las zanahorias o los chiles.

Las especias que utilizan para condimentar la carne, cómo suele pasar en casi todos sitios, depende mucho de cada familia. No existe una fórmula exacta ni genérica, pero en común casi todas las mezclas suelen llevar comino, cilantro, cúrcuma, pimentón, alcaravea, nuez moscada, cayena y canela.

Nuestro condimento kebab, a parte de sabroso es muy versátil ya que lo puedes usar tanto para adobar la carne como para sazonarla en el momento de cocinarla, aunque si la dejas reposar un tiempo la carne siempre cogerá más sabor. Te dejo el enlace abajo por si lo quieres comprar.

Cómo te habrás dado cuenta, existen cientos de mezclas especiales para carnes y muchas más opciones para añadir a tus platos que la típica sal y pimienta. ¡Atrévete a innovar!

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies