Nuez moscada molida

Nuez moscada molida

2,95 €

Es una especia doméstica muy corriente, de aroma intenso y penetrante. Se usa en pasteles, cremas o para sazonar el queso cremoso, los suflés, tartas de manzana y compotas de frutas y verduras.

Peso

 

Nuez moscada y Macis (Myristica fragans)

Todas nuestras recetas con nuez moscada aquí: Recetas con nuez moscada.

También llamada Moscadero. 

La nuez moscada y el macis proceden de la mirística, un árbol que produce un fruto similar al albaricoque. Éstos contienen una semilla en su interior (la nuez moscada) recubierta por un fino envoltorio de color rojo (el macis), que cuando se seca se vuelve anaranjado.

Por lo general el macis suele ser más caro que la nuez moscada, ya que su proceso de desecación es algo más laborioso. Para que la nuez moscada conserve el aroma y el sabor, lo mejor es adquirirla entera y rallarla con un rallador especial antes de utilizarla. El macis, en cambio, se vende en polvo.

Pese a que el sabor de la nuez moscada y macis son muy similares, éste último resulta algo más fuerte y se recomienda su empleo a la hora de condimentar platos salados. Ambas especias suelen tener los mismos usos, pero a la salsa bechamel, las patatas y las verduras les va mejor el macis. El destino más usual de la nuez moscada es la repostería, realzando el sabor de las tartas, en especial la de manzana, y de los bizcochos. Asimismo, rallar nuez moscada sobre quesos cremosos, natillas, arroz con leche, helados, peras o manzanas cocinadas con un poco de zumo de limón, e incluso bebidas alcohólicas calientes como el vino, es una buena alternativa para obtener un resultado más sabroso.

Información técnica

Descripción: La nuez moscada es la semilla desprovista del arillo de un árbol de hoja perenne (Myristica Fragrans Houtt) nativo de las Islas Molucas. El fruto tiene una porción externa carnosa en cuyo interior está la semilla encerrada en una cáscara.Cubriendo la cáscara hay una red como de encaje que la envuelve,de color escarlata a carmesí que es un arilo,lo que constituye el macis.Debajo de esta cubierta está la cáscara que contiene la nuez moscada o semilla.

Ingredientes: nuez moscada.

Origen: producido en España a partir de materia prima de Indonesia.

Valores nutricionales (/100g):

2198 kJ/525 Kcal
Grasas: 36g
   de las cuales saturadas: 26g
Hidratos de carbono: 49g
   de los cuales azúcares: 28g
Proteínas: 5,8g
Sal: 0,04g

Conservación: almacenar en un lugar seco y frío (<20ºC) lejos de la exposición directa de la luz solar y artificial. El almacenamiento prolongado a temperaturas superiores a 20ºC puede provocar el desarrollo de insectos.

Consumo preferente: en un plazo inferior a 4 años.

Transgénicos: no contiene ni ha sido desarrollado a partir de organismos modificados genéticamente (OMG).

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, frutos secos, mostaza, apio y sésamo.

Irradiación: no ha sido tratado con radiaciones ionizantes ni procedimientos similares.

Plaguicidas/pesticidas: residuos no detectables.

Lote: E2300459

TODOESPECIAS SABORES DEL MUNDO SL
CIF: B05366307
Nº R.G.S.: 24.002259/SE y 25.003399/SE
C/ Pie solo ocho, nave 11 (PI Recisur)
41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Tlf: 644 093 328

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies