Menta, triturada
8,95 €
Impuestos incluidos
Usos: es una hierba muy utilizada en la cocina oriental. Puede incluirse tanto en platos salados como dulces. Su aroma es fresco y agradable. Vuelve muy refrescante a cualquier plato que la componga.
Menta, menta piperita (mentha x piperita)
Todas nuestras recetas con menta aquí: Recetas con menta .
También llamada : menta inglesa, menta negra.
Usos : el uso de la menta es muy difuso en India, Medio Oriente y en el Norte África; es común también en España y en Italia mientras que en Francia se considera un aroma un poco áspero. Se puede añadir a las macedonias, cócteles y ensaladas con yogur. Queda exquisita en los cócteles. Los ingleses preparan una salsa con la menta para acompañar el cordero asado; a veces también lo sirven con gelatina de menta.
El aroma de la menta realza tanto platos salados como dulces. También es muy buena usándola en la preparación a base de frutas con frambuesas, frutillas y otras bayas. Bien desecada se prepararán óptimas tisanas y té. La mezcla de menta, perejil, albahaca, ajo, cilantro, cardamomo y pimienta es excelente.
Sabor y aroma : su aroma es netamente veraniego combinándose bien con las verduras de verano: tomates, pepinos, papas nuevas, berenjenas y zapallitos italianos.
Geografía : es originaria del sur de Europa, aunque actualmente se cultiva en toda Europa, Asia y América del Norte. Las variedades silvestres crecen en todo el mundo, sobre todo en zonas cercanas a corrientes o con estancamiento de agua.
Información técnica:
Descripción: Hojas y sumas floridas, sanas, limpias, secas y cortadas de la Mentha piperita.
Ingredientes: 100% menta.
Orígenes: Egipto.
Valores nutricionales (por 100g de producto):
Valor energético: -- kcal
Grasas: -- g
de las cuales saturadas: -- g
Hidratos de carbono: -- g
de los cuales azúcares: -- g
Proteínas: -- g
Sal: -- g
Conservación: en un lugar fresco y seco, protegido de fuentes de luz. De esta forma se garantiza que el producto conserva todas sus propiedades como mínimo durante 24 meses desde la fecha de envasado.
Consumo preferente: antes de 2 años después de la fecha de fabricación.
Alérgenos: puede contener trazas de gluten, mostaza, apio y sésamo.
Transgénicos: producto no genéticamente modificado de acuerdo a los Reglamentos (CE) nº1829/2003 y nº1830/2003
Irradiación: el producto final y los ingredientes no han sido tratados con radiación ionizantes, de acuerdo con el RD 348/2001.
Plaguicidas/Pesticidas: estarán dentro de lo establecido por el Reglamento (CE) 396/2005 y sus posteriores modificaciones.