ají argentino a granel

Ají Picante

2,95 €

El ají es utilizado para la condimentación de toda clase de carnes y pescados. Muy utilizado en la preparación de salsas para asados, carnes a la parrilla y brasas. Espárcelos por encima del plato una vez cocinado para darle color y un toque picante.

Peso

 

Ají Picante (Capsicum frutescens)

Todas nuestras recetas con ají picante aquí: Recetas con ají picante.

Información técnica:

Ingredientes: Hojilla de pimentón y cayena.

Descripción: frutos enteros y desecados del "Capsicum frutescens", extremadamente picantes. Especia típica de Argentina y del Continente Sudamericano en general.

Empleo: En general para conseguir picor en todo tipo de alimentos, pescados, carnes, huevos, pizza, pasta, pepinillos, etc. Muy utilizada en conservas y para preparar salsas tipo tabasco. Uso directo.

Aroma y sabor: Sabor acre y fuertemente picante. Provoca el estornudo al acercarlo a la nariz.

Picor: 750-1500 S.H.U

Descripción de la planta: planta perenne de hojas ovaladas y brillantes. La baya (guindilla) aparece inmediatamente después de la floración. Es de forma cónica y color rojo anaranjado.

Floración: Desde Junio a Septiembre aparecen las flores blancas, soportadas por un corto pedúnculo en las axilas de las hojas.

Recolección y secado: Desde Julio a Septiembre maduran los frutos que se recogen a mano y se secan al sol sobre cañizos o en un horno templado.

Componentes químicos de interés: El componente principal responsable del picor es la capsaicina que se encuentra en las semillas, en las nervaduras y en la piel. También contiene pigmentos rojos del grupo de los carotenos, vitaminas y sustancias grasas.

Origen: producido en España a partir de materia prima de España, China y Perú.

Valores nutricionales (/100g): 

Valor energético: 1330 kJ/318 kcal
Grasas: 17,3 g
Ácidos grasos saturados: 3,3 g
Hidratos de Carbono: 56,6 g de los cuales Azúcares: 10,3 g
Proteínas: 12 g
Sal: 0,1 g

Conservación: almacene en un lugar seco (<60% de humedad relativa) y frío (<20 ºC) lejos de la exposición directa de la luz solar y la luz artificial. El almacenamiento prolongado a temperaturas superiores a 20 ºC puede provocar el desarrollo de insectos.

Consumo preferente: consumir preferentemente en un plazo inferior a 4 años.

Colorantes: No contiene colorantes artificiales, ni ningún otro colorante añadido.

Transgénicos (GMO): no contiene ni se ha desarrollado a partir de organismos modificados genéticamente (OMG).

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, frutos secos, mostaza, apio y sésamo.

Irradiación: no ha sido tratado con radiaciones ionizantes ni procedimientos similares.

Plaguicidas/Pesticidas: estarán dentro de lo establecido por el Reglemento (CE) 396/2005 y sus posteriores modificaciones.

Aflatoxinas: B1 < 5 ppb B1 + B2 + G1 + G2 < 10 ppb

Ocratoxina A: < 20 ppb

Ficha de seguridad: Producto de alimentación que no presenta riesgos en su manipulación y por lo tanto carece de ficha de seguridad.

Envasado: en bolsas de 50g, 200g y 900g.

Normativa genérica aplicable: Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del parlamento europeo y del consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la informacion alimentaria facilitada al consumidor. Reglamento (UE) Nº 1881/2006 de la comisión por el que se fija el contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios. Reglamento (UE) Nº 396/2005 del parlamento europeo y del consejo relativo a los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos de origen vegetal y animal. Reglamento (CE) 852/2004 y su posterior modificación Reglamento (CE) 219/2009 relativo a la higiene de los productos alimenticios, Reglamento (CE) 178/2002 sobre procedimientos relativos a la seguridad alimentaria.

Normativa específica aplicable: Real Decreto Nº2242/1984, de 26 de septiembre, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de condimentos y especias. 

Lote: 1TE

TODOESPECIAS SABORES DEL MUNDO SL
CIF: B05366307
Nº R.G.S.: 24.002259/SE y 25.003399/SE
C/ Pie solo ocho, nave 11 (PI Recisur)
41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Tlf: 644 093 328

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies