cayena pequeña ojo pájaro (bird eye)

Cayena pequeña (bird eye)

2,95 €

La guindilla es el fruto del guindillo, y se utiliza para dar un sabor picante a la comida, siendo indiferente utilizar la planta seca o fresca ya que el resultado va a ser el mismo.

Peso

 

Pimienta de cayena (Capsicum frutescens) 

Es el fruto del guindillo de Indias. 

También llamado: pimienta de cayena, guindilla, "ojo pájaro" o "bird eye", cayena de sudáfrica. Es el fruto del guindillo de indias, con aroma fuerte y picante, como todos los ajíes.

Usos culinarios: especia empleada en guisos picantes. Retirada al término de la cocción reduce su sabor picante. Es el ingrediente principal de la salsa Tabasco. Muy adecuada para aderezar embutidos, carnes o salsas. El polvo de cayenase utilizan en el cus-cus y para aromatizar los aceites para las pizzas, salsas o raguts. En el Magreb, la "harissa" también se hace con guindilla, mezclada con aceite, ajo y otras especias. En Mali también se prepara con esta especia el "pili-pili". En Francia, se utilizan las guindillas cocidas en puré, conservadas en aceite, para diversos platos: carnes, pescados, sopas, platos regionales ("merguez", paellas, "cus-cus", "tajines", "piperades"...). El aceite esencial de los frutos se utiliza en salsas industriales de carne o en conservas de carne y de pescado. 

Sugerencias de presentación:

Hacer salsa mexicana mezclando chiles picados con cebolla en rodajas, tomates cortados en dados, cilantro picado y sal.

Mezclar chiles molidos con ajo para hacer una salazón para condimentar carnes.

Alimentos afines: aguacates, judías, carne de ternera, ceviche, queso, pollo, garbanzos, judías negras chinas fermentadas, agua de coco, curry, pescado, cordero, limones, limas, salsa mole, aceite de oliva, naranjas, pasta, cacahuete, carne de cerdo, patatas, arroz, marico, soja, tomatillos y tomates.

Posibles combinaciones: ajo, cebolla, canela, alcaravea, limón, cilantro, comino, cúrcuma, clavo, cebolla, pimienta negra, sésamo y azafrán.

Sabor y aroma: acre, ardiente, fuerte y muy picante.

Origen: Malawi, Sudáfrica.

Ninguna opinión
Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

mucha cantidad, buen sabor

mucha cantidad, buen sabor...<br /> <br /> si me toco la cara u otro sitio sensible pica mucho si, y tengo que lavarme con jabon de platos para que se vaya rapido el picor<br /> <br /> pero... yo creo he perdido un poco el picante, necessito algo mas fuerte<br /> <br /> le da buen gusto a mis platos, pero estoy demasiado acostumbrado a este nivel de picante<br /> <br /> los thai ojo de pajaro el sabor es un poco mas bueno creo yo, pero son mas caros (pero merece la pena probarlos)

¿Este comentario fue útil para ti? Si No

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.