• Nuevo
cebolla molida sin gluten

Cebolla granulada fina - Sin Gluten - Bote 110g

6,95 €

Son los Bulbos sanos, limpios, desecados y troceados en escamas de Allium cepa L. Se utiliza en multitud de platos como ensaladas, guisos, estofados, salsas, tortillas, pizzas, focaccias, revueltos y es imprescindible en cualquier sofrito. La cebolla deshidratada, al estar seca, se cocina y carameliza mucho más rápido que la cebolla fresca, con lo que apenas necesita preparación y la puedes añadir un poco antes de terminar o como topping si quieres que aporte textura crujiente.

 

Información técnica

NOMBRE BOTÁNICO: "Allium cepa"

NOMBRE INGLES: "ONION"

Descripción de la especia: Bulbos sanos y limpios del "Allium cepa" desecados o deshidratados. Puede presentarse en forma de escamas (tiras cortadas deshidratadas o fritas), molida o granulada. Un kilo de producto deshidratado equivale a 9 kilos de producto fresco. El factor de rehidratación es 1:5, es decir por cada kilo de cebolla escamas deshidratada se obtienen 5 kilos de cebolla escamas rehidratada.

Descripción de la planta: Planta de bulbo engrosado, pardo y escamoso, formado por numerosas capas. Tallo hueco provisto de hojas acanaladas y abrazadoras de color verde azulado.

Origen: China, India y Francia.

Floración: Durante Junio y Julio aparecen las flores blanquecinas agrupadas en un ramo esférico. El fruto es una cápsula con semillas negras. Recolección y secado. A finales de julio cuando las hojas se vuelven amarillas se arrancan los bulbos y se secan en un lugar bien ventilado. Después las cebollas se lavan, se pelan, se cortan en tiras y son secadas con aire caliente. Por último se trituran o muelen.

Componentes químicos de interés: El principal es el disulfuro de alilpropilo que produce vapores lacrimogenos. También contiene vitaminas A, B1, B2, B5 y C, azucares, lípidos, proteínas y compuestos minerales como fósforo, calcio, potasio, hierro y magnesio.

Aroma y sabor: Aroma penetrante que provoca la secreción lagrimal. El sabor es acre, aromático, dulzón y picante.

Uso y aplicaciones: Indispensable en la cocina en sopas, salsas, ensaladas, estofados, con carne y pescado. También en charcutería, conservas y platos preparados. Tiene efecto desinfectante sobre el aparato digestivo, es diurética y desintoxicante de la sangre.

Valores nutricionales (por cada 100g):

Valor energético 374 Kcal.
Grasas 1 g.
Ácidos grasos saturados 0,2 g.
Hidratos de Carbono 81,3 g., de los cuales Azúcares 6,6 g.
Proteínas 9,8 g.

Conservación: Almacene en un lugar seco (<60% de humedad relativa) y frío (<20ºC) lejos de la exposición directa de la luz solar y la luz artificial. Idealmente, aconsejamos mantenerlo en cámara frigorífica a 10ºC. El almacenamiento prolongado a temperaturas superiores a 20ºC puede provocar el desarrollo de insectos.

Consumo preferente: Consumir preferentemente en un plazo inferior a 4 años.

Ficha de seguridad: Producto de alimentación que no presenta riesgos en su manipulación y por lo tanto carece de ficha de seguridad.

Transgénicos (GMO): No contiene ni se ha desarrollado a partir de organismos modificados genéticamente (OMG).

Alérgenos: No contiene alérgenos ni contaminación cruzada.

Colorantes: No contiene colorantes artificiales, ni ningún otro colorante añadido.

Irradiación: No ha sido tratado con radiaciones ionizantes ni procedimientos similares.

Plaguicidas/Pesticidas: Residuos no detectables.

Lote: 551

TODOESPECIAS SABORES DEL MUNDO SL
CIF: B05366307
Nº R.G.S.: 24.002259/SE
C/ Pie solo ocho, nave 11 (PI Recisur)
41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Tlf: 644 093 328

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies