Nuez moscada, en grano
Nuez moscada
Nuez moscada, en grano
Nuez moscada

Nuez moscada, en grano

2,95 €

Es una especia doméstica muy corriente, de aroma intenso y penetrante. Se usa en pasteles, cremas o para sazonar el queso cremoso, los suflés, tartas de manzana y compotas de frutas y verduras.

Peso

 

Nuez moscada y Macis (Myristica fragans)

También llamada Moscadero. 

La nuez moscada y el macis proceden de la mirística, un árbol que produce un fruto similar al albaricoque. Éstos contienen una semilla en su interior (la nuez moscada) recubierta por un fino envoltorio de color rojo (el macis), que cuando se seca se vuelve anaranjado.

Por lo general el macis suele ser más caro que la nuez moscada, ya que su proceso de desecación es algo más laborioso. Para que la nuez moscada conserve el aroma y el sabor, lo mejor es adquirirla entera y rallarla con un rallador especial antes de utilizarla. El macis, en cambio, se vende en polvo.

Pese a que el sabor de la nuez moscada y macis son muy similares, éste último resulta algo más fuerte y se recomienda su empleo a la hora de condimentar platos salados. Ambas especias suelen tener los mismos usos, pero a la salsa bechamel, las patatas y las verduras les va mejor el macis. El destino más usual de la nuez moscada es la repostería, realzando el sabor de las tartas, en especial la de manzana, y de los bizcochos. Asimismo, rallar nuez moscada sobre quesos cremosos, natillas, arroz con leche, helados, peras o manzanas cocinadas con un poco de zumo de limón, e incluso bebidas alcohólicas calientes como el vino, es una buena alternativa para obtener un resultado más sabroso.

Descubre más información en nuestro blog: Blog de TodoEspecias.

Información técnica:

Descripción: semillas desprovistas del arilo de la Myristica fragans, H.

Ingredientes: 100% nuez moscada.

Origen: Indonesia.

Valores nutricionales (por 100g de producto):

Valor energético: 2198 kJ/525 kcal
Grasas: 36 g 
de las cuales saturadas: 26 g
Hidratos de carbono: 49 g
de los cuales azúcares: 28 g
Proteínas: 5,8 g
Sal: 0,04 g

Conservación: en un lugar fresco y seco, protegido de fuentes de luz. De esta forma se garantiza que el producto conserve todas sus propiedades como mínimo durante 48 meses desde la fecha de envasado.

Consumo preferente: antes de 4 años después de la fecha de fabricación.

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, mostaza, apio y sésamo.

Transgénicos: producto no genéticamente modificado de acuerdo a los Reglamentos (CE) nº1829/2003 y nº1830/2003

Irradiación: el producto final y los ingredientes no han sido tratados con radiación ionizantes, de acuerdo con R.D. 348/2001.

Plaguicidas/Pesticidas: estarán dentro de lo establecido por el Reglamento (CE) 396/2005 y sus posteriores modificaciones.

Lote: 621287161
No reviews

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies