La Nuez Moscada es la semilla de un árbol tropical que crece en el interior de un fruto parecido al albaricoque. Alrededor de la nuez moscada hay una especie de tejido rojizo (que se vuelve naranja cuando se seca), llamado macis.
Ambas especias son profundamente aromáticas, aunque la nuez moscada es un poco más intensa. El macis es más suave, fresco y de sabor más equilibrado.
Tanto la nuez moscada como el macis se utilizan en multitud de mezclas y se pueden usar indistintamente en muchos platos.
El macis es mucho más caro que la nuez moscada ya que hacen falta 200 kg de nuez para obtener 500 gramos de macis.
En el mundo árabe y el norte de la India, tanto la nuez moscada como el macis se utilizan para condimentar delicados platos de carne.
En Europa y Norteamérica, estas especias se usan en la preparación de pasteles, galletas, frutas cocidas y salsas de queso.
Los holandeses son grandes aficionados a la nuez moscada y la utilizan para condimentar la lombarda, las patatas, la carne, las sopas, los guisos y las salsas.
El macis sirve de complemento al marisco y otros platos más ligeros de carne, o para las salmueras y el ketchup.
Combinan muy bien con manzanas, mantequilla, zanahorias, nata, peras, queso ricotta, salvia, espinacas, lombardas, pollo, curry, pescado, paté, moluscos, pasteles de especias y ternera.
En TodoEspecias tenemos ambas especias, te dejo el link abajo por si las quieres comprar.
Comments (0)