Curry Madrás

Curry Madras

2,95 €

Mezcla de olores muy exóticos debido a las numerosas especias que lo componen. Tiene un sabor que no deja indiferente al comensal.

Peso

 

Curri, Curry (Kary) 

El curry en polvo, “massala”, o mezcla en hindú, es una mezcla de especias cuya composición depende de la imaginación del cocinero. Se compone de pimienta, pimiento, cilantro, cúrcuma y comino, y puede contener también canela, jengibre, cardamomo, nuez moscada, macis, todaespecia, fenogreco, alcaravea, semilla de mostaza y adormidera. Para elaborarlo se deben mezclar todas estas especias en sus correspondientes proporciones. La cúrcuma es el ingrediente del curri en polvo, que le da su color amarillo característico.

Usos: generalmente, los platos con curri se sirven con arroz blanco y con adornos o condimentos tales como almendras tostadas picaditas, maní tostado picado, rodajas de cambur, pasas, coco rallado, trocitos de piña, chutney de mango o de otra fruta, etc. 

Sabor y aroma: mezcla muy exótica de olores debido a las numerosas especias que lo componen; un aroma que no deja indiferente al comensal.

Origen: origen anglo-indio. La popularidad de esta mezcla de especias ha ido aumentando y, hoy en día, se utiliza en todo el mundo, aunque en cada lugar puede variar la composición de las numerosas especias que la forman.

Uso de esta especia en nuestro blog: Pollo al estilo KFC.

Información técnica:

Descripción: la más famosa mezcla de especias. Existen infinidad de mezclas, la mayoría procedente de la India, donde es uno de los principales componentes en muchas comidas.

Ingredientes: cúrcuma, alholva, clavo, cominos y cayena.

Origen: producido en España a partir de materia prima de India, Perú, China, Comores, Holanda, Indonesia, España, Madagascar, Sri Lanka, Siria y Turquía.

Valores nutricionales (/100g):

Valor energético: 392 Kcal
Grasas: 9,6g
Ácidos grasos saturados: 2,5g
Hidratos de carbono: 62,0g
Azúcares: 3,7g
Proteínas: 14,6g

Conservación: almacenar en un lugar seco y frío (<20ºC) lejos de la exposición directa de la luz solar y artificial. El almacenamiento prolongado a temperaturas superiores a 20ºC puede provocar el desarrollo de insectos.

Consumo preferente: en un plazo inferior a 4 años.

Transgénicos: no contiene ni se ha desarrollado a partir de organismos modificados genéticamente (OMG).

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, mostaza, apio y sésamo.

Colorantes: no contiene colorantes artificiales, ni ningún otro colorante añadido.

Irradiación: no ha sido tratado con radiaciones ionizantes ni procedimientos similares.

Plaguicidas/pesticidas: residuos no detectables.

Aflatoxinas: B1 < 5ppb; B1 + B2 + G1 + G2 < 10ppb

Ocratoxina A: < 15ppb

Lote: 10
No reviews

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies