Chile Piquín, seco

Chile Piquín, seco

4,50 €

Es un chile muy picante (7 u 8 veces más que el jalapeño), en la escala Scoville (30.000-60.000 unidades), procedente del estado de Tabasco (México).

Chile seco piquín

También conocido como: chile piquín, chile picante, chile pequín, chile petín, chiltepín, chile congo, chile de monte, chile mosquito, chile pulga, mashito, amash, timpinchile y maax'ik.

Es un chile muy picante (7 u 8 veces más que el jalapeño), en la escala Scoville (30.000-60.000 unidades), procedente del estado de Tabasco (México).

Es un chile muy empleado para elaborar salsas o como aditivo a numerosos platos típicos de la zona como la mojarra frita, el pejelagarto asado, el caldo de robalo, los panuchos, los cóckteles de camarón o como complemento en empanadas, tortillas o tostadas.

Su sabor es ahumado, cítrico y almendrado.

Es un chile espontáneo, perenne, que aparece en diferentes zonas ya que es distribuido por los pájaros.

Hay diferentes variedades consecuente del clima, el terreno y la humedad del ambiente dónde se encuentren.

Su nombre procede del Náhuatl y significa "pulga", de ahí que se le conozca también como chile pulga, aunque se le conoce por decenas de nombres diferentes.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.