• Nuevo

Ají Amarillo

3,50 €

El ají amarillo se utiliza sobre todo el platos peruanos, como por ejemplo para la preparación del famoso plato "ají de gallina" o "la patata a la huancaína"

Peso

El ají amarillo, también conocido como ají escabeche o ají cuzqueño, es una variedad de ají del género capsicum baccatum, que se cultiva originalmente en Perú.

El ají amarillo mide aproximadamente de 10 a 15 cm y originalmente es de color verde, pero adquiere su color anaranjado al madurar.

Es un chile muy aromático y su picor es morderado (entre 30.000 y 50.000 en la escala Scoville). La mayor parte del picante se encuentra en las pepitas y en las venas de su interior.

Ejemplo de platos peruanos dónde se utiliza el ají amarillo: crema huacatay, salsa criolla, japchi, salsa huancaína, ají de gallina, escabeche, aguadito de pollo, cau cau, lomo saltado, tactu-tacu, etc.).

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.