Ras el Hanout

Ras el Hanout

2,50 €

Es una mezcla de especias originaria de Marruecos. Puede contener mas de 20 especias distintas e incluir, a veces, flores secas. No existe una fórmula exacta ya que cada comerciante posee la suya propia. Posee un fuerte sabor y un aroma dulce.

Peso

Ras el Hanout (significa "lo mejor de la tienda") 

Es una mezcla de especias originaria de Marruecos; no existe una fórmula exacta ya que cada comerciante posee la suya propia. Puede contener mas de 20 especias distintas e incluir, a veces, flores secas. A menudo, se le añaden ingredientes menos habituales, con propiedades afrodisíacas. También se vende con las especias enteras, de modo que el tueste se haga en el momento anterior a su consumo. 

Geografía: originario de Marruecos. Se localiza en el norte de África, en países como Marruecos, Argelia o Túnez. 

Historia: los habitantes del Magreb (Argelia, Túnez y Marruecos) eran tribus nómadas que recibieron influencias tanto de romanos como de árabes, los cuales llegaron al norte de África en el siglo VII y aportaron el uso de las especias y de los aromas cítricos, elementos destacados en la gastronomía magrebí. 

Obtención: es la mezcla de varias especias. Los ingredientes más habituales son: pimienta negra, semillas de cilantro, semillas de comino, clavo, cardamomo, cúrcuma molida, jengibre, sal, canela en rama, nuez moscada, chiles rojos secos y flores secas.  

Sabor y aroma: posee un fuerte sabor y un aroma dulce. 

Usos culinarios: su uso en la cocina marroquí es muy importante. Con esta mezcla se condimentan toda clase de guisos, como el cuscús, la sopa harira, la pastella o el tajín. 

El ras el hanout hay que usarlo con moderación porque su sabor es muy especiado.

Uso de esta especia en nuestro blog: receta de pinchitos morunos con cous cous marroquí y cuscús al ras el hanout

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.