• -20%
casia en rama larga

Casia, en rama larga

2,36 € 2,95 € -20%
Finaliza en

Es una especia similar a la canela, pero con aroma menos dulce y sabor más fuerte y amargo. La caña es más grande y rugosa.

Peso

 

Casia (Cinnamomun cassia)

También llamado: Canelero de China. 

Es una clase de canela procedente de Asia, cuyo sabor es menos delicado.

Usos: la corteza de casia en polvo sirve para hacer infusiones y sus botones se secan y utilizan como condimento. En occidente se usa más o menos como la canela. Se usa tanto en platos salados como en dulces. Forma parte de los curris, la mezcla china de cinco especias (su composición varía de una región a otra), para guisos de carne, en platos como el pollo de Java, el hong-shao Ji-Chi (receta china) y el pilau. En los postres, además de condimentar el chocolate, se usa en la mezcla de especias para la elaboración de pudines y para aromatizar frutas como las manzanas o el ruibarbo.

Sabor y aroma: posee un sabor más fuerte que la canela de Sri Lanka y tiene un sabor ligeramente más amargo. Los productores de chocolate alemanes la prefieren para sus productos.

Geografía: originaria de Birmania. Se cultiva en Indonesia, China, Indochina, Indias orientales y occidentales y América Central.

Información técnica:

Descripción: canela de la China o Cassia (Cinnamomum cassia).

Ingredientes: 100% canela cassia.

Origen: Indonesia y Vietnam.

Valores nutricionales (por 100g de producto):

Valor energético: 1331 kJ/318 kcal
Grasas: 17 g 
de las cuales saturadas: 3,3 g
Hidratos de carbono: 56 g
de los cuales azúcares: 10 g
Proteínas: 12 g
Sal: 0,07 g

Conservación: en un lugar fresco y seco, protegido de fuentes de luz. De esta forma se garantiza que el producto conserve todas sus propiedades como mínimo durante 48 meses desde la fecha de envasado.

Consumo preferente: antes de 4 años después de la fecha de fabricación.

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, mostaza, apio y sésamo.

Transgénicos: producto no genéticamente modificado de acuerdo a los Reglamentos (CE) nº1829/2003 y nº1830/2003

Irradiación: el producto final y los ingredientes no han sido tratados con radiación ionizantes, de acuerdo con R.D. 348/2001.

Plaguicidas/Pesticidas: estarán dentro de lo establecido por el Reglamento (CE) 396/2005 y sus posteriores modificaciones.

Lote: 9
Ninguna opinión

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.