La Mejorana: toda la información y recomendaciones de uso

La mejorana es la prima más suave y dulce del orégano. Es originaria de los países mediterráneos del este, aunque existen plantaciones de ella en numerosas partes del mundo debido a que es una hierba muy completa que combina muy bien con carnes y vegetales.

Tanto su sabor como su olor es una mezcla entre tomillo y orégano. A menudo se mezcla con la salvia para condimentar carnes de ave de corral, aunque también queda genial con el conejo y el pollo.

También se combina con el tomillo para la fabricación de embutidos, o forma parte de muchas mezclas de especias, cómo por ejemplo el khmeli-suneli (mezcla georgiana muy popular).

En Jordania, Líbano e Israel la usan para hacer el condimento za’atar (mezclada con zumaque), que es utilizada para condimentar el cordero asado y los típicos panes planos de allí.

Sugerencias de uso:

Puedes espolvorear la mejorana sobre las patatas fritas, añadirla a los rellenos para pollos, patos o pavos, o frotarla directamente sobre la piel y el interior de las aves.

Seca o fresca es muy apropiada usarla en vegetales con almidón o de sabor fuerte como judías, guisantes, patatas, coles de bruselas, castañas y col.

También le da un toque refinado a las sopas, salsas (especialmente de tomate), judías, guisantes o guisos de almejas.

En nuestra tienda puedes encontrarla seca, te dejo el enlace aquí por si la quieres comprar.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies