La Mejorana: toda la información y recomendaciones de uso

La mejorana es la prima más suave y dulce del orégano. Es originaria de los países mediterráneos del este, aunque existen plantaciones de ella en numerosas partes del mundo debido a que es una hierba muy completa que combina muy bien con carnes y vegetales.

Tanto su sabor como su olor es una mezcla entre tomillo y orégano. A menudo se mezcla con la salvia para condimentar carnes de ave de corral, aunque también queda genial con el conejo y el pollo.

También se combina con el tomillo para la fabricación de embutidos, o forma parte de muchas mezclas de especias, cómo por ejemplo el khmeli-suneli (mezcla georgiana muy popular).

En Jordania, Líbano e Israel la usan para hacer el condimento za’atar (mezclada con zumaque), que es utilizada para condimentar el cordero asado y los típicos panes planos de allí.

Sugerencias de uso:

Puedes espolvorear la mejorana sobre las patatas fritas, añadirla a los rellenos para pollos, patos o pavos, o frotarla directamente sobre la piel y el interior de las aves.

Seca o fresca es muy apropiada usarla en vegetales con almidón o de sabor fuerte como judías, guisantes, patatas, coles de bruselas, castañas y col.

También le da un toque refinado a las sopas, salsas (especialmente de tomate), judías, guisantes o guisos de almejas.

En nuestra tienda puedes encontrarla seca, te dejo el enlace aquí por si la quieres comprar.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.