El anís estrellado es el fruto y la semilla de un árbol procedente del Sur de China.
El anís estrellado y las semillas de anís son distintas especias. Lo único que tienen en común es el aceite esencial anetol, que es lo que le da ese olor similar y tan característico.
Existe un anís estrellado de procedencia japonesa (Illicium anisatum) que es tóxico y no debemos confundirlo. Lo podrás reconocer porque no huele a anís y su sabor es amargo.
El anís estrellado es muy popular en la comida china, sobre todo para aromatizar el pato (pato laqueado de Pekín), el buey, el cerdo y el pollo. Además, es imprescindible para preparar el polvo de cinco especias chinas, uno de los condimento más vendidos en nuestra tienda.
En el norte de Vietnam, el anís estrellado lo usan para aromatizar las sopas de carne.
En el norte de Tailandia se echa a los estofados y en la zona tropical del sur lo utilizan para hacer té helado.
En la India lo usan en sus biryanis y en los deliciosos platos de curry de carne.
Platos como el cuscús tunecino incorpora el anís estrellado.
Condimenta también el pescado, junto con la cúrcuma y el azafrán.
En Polonia lo usan para la elaboración de un vino espaciado caliente.
En Europa lo usamos como sustituto del anís, por ser más barato. Lo utilizamos principalmente para aromatizar bebidas, licores o vinos. También tomado en infusiones ya que ayuda a eliminar los gases, es diurético y facilita la digestión.
Curiosidad: en el mundo mágico, debido a su forma estrellada, es considerado como protector de la psique. Ayuda a los tarotistas en sus visiones y protege contra la envidia.
En nuestra tienda lo puedes encontrar, te dejo el producto abajo por si lo quieres comprar.
Comments (0)