semillas de amapola

Amapola, en semillas

2,50 €

Usos: en India, utilizan las semillas molidas como espesantes de salsas y curris. Sabor y aroma: las semillas desprenden un olor dulce y ligeramente almendrado.

Peso

 

Amapola (Papaver somniferum)

Usos culinarios: en India, utilizan las semillas molidas como espesantes de salsas y curris. Tienen un ligero sabor a nuez que combina muy bien con panes y pasteles. La mantequilla de semillas de amapola se utiliza para condimentar pescados, arroces y verduras. En la fiesta judía del Purim (fiesta de la reina Esther) nos encontramos con el mohn, un pastel con semillas de amapola cuya forma rememora la orja del rey persa. En Polonia se utiliza para cubrir las bolitas de pasta (alimento típico de nochebuena) o, en la tradición judía, en el Kijelej con semilla de amapola. También los kebabs paquistaníes incluyen entre de sus múltiples ingredientes semillas de amapola.

Sabor y aroma: las semillas desprenden un olor dulce y ligeramente almendrado.

Geografía: es originaria del oeste de Asia. La encontramos en el sur de Europa, norte de África, en Asia y América Central y del Sur. Holanda destaca como un importante cultivador por la calidad de sus semillas.

Recetas con el uso de esta especia: Pan de semillas.

Información técnica:

Descripción: semillas muy pequeñas de color azul-grisaceo o marrón-grisaceo, duras y de aspecto limpio.

Origen: Chequia, Turquía y Holanda.

Componentes químicos de interés: las semillas maduras no contienen productos tóxicos ni tienen propiedades narcóticas. El opio se obtiene mediante una incisión en las cápsulas inmaduras, entre los principales alcaloides contiene morfina y codeína.

Valores nutricionales (/100g):

455 Kcal
Grasas: 35,6g
Ácidos grasos saturados: 4,4g
Hidratos de carbono: 2,4g
Azúcares: 0,3g
Proteínas: 19,2g

Conservación: almacenar en un lugar seco y frío (<20ºC) lejos de la exposición directa de la luz solar y artificial. El almacenamiento prolongado a temperaturas superiores a 20ºC puedo provocar el desarrollo de insectos.

Consumo preferente: en un plazo inferior a 4 años.

Transgénicos: no contiene ni se ha desarrollado a partir de organismos modificados genéticamente (OMG).

Colorantes: no contiene colorantes artificiales, ni ningún otro colorante añadido.

Irradiación: no ha sido tratado con radiaciones ionizantes ni procedimientos similares.

Plaguicidas/pesticidas: residuos no detectables.

Lote: 525
Ninguna opinión

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.