La galanga: qué es y sugerencias de uso

La galanga es la raíz de una planta procedente del sur de China, que pertenece a la misma familia que el jengibre.

Tiene un olor agradable y en estado fresco tiene un sabor ligeramente picante y huele como a pino. Es de textura fibrosa, áspera y velluda. Seca es más fuerte y dulce, con un sabor entre la canela y el jengibre.

Es una especia muy popular en la cocina tailandesa (sobre todo en estado fresco) aunque también se utiliza en Malasia, Indonesia, Camboya, Vietnam y el sur de China.

Los indonesios suelen usar la galanga para condimentar el nasi goreng (un arroz frito con verduras) y los currys tailandeses.

Combina muy bien con: chiles asiáticos, ternera, pollo, pato, cerdo, cilantro, agua de coco, pescado, ajos, hierba limón, zumo de lima, cacahuetes, nam pla (salsa picante a base de pescado fermentado), arroz, cúrcuma y judías grandes.

Propiedades terapéuticas: en la medicina tradicional china es una hierba calorífica utilizada para problemas digestivos (dolor abdominal, cólicos, mareos, o diarrea).

En TodoEspecias la puedes encontrar molida, te dejo el producto abajo por si lo quieres comprar.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.