¿Qué es el Wasabi?

El wasabi es una raíz japonesa, parecida al rábano picante pero no tiene nada que ver con él. Se usa rallado y preparado en forma de pasta fresca que acompaña al sashimi y al sushi.

La razón por la que normalmente condimenta al pescado crudo es porque esta raíz produce una acción enzimática que ayuda a destruir los gérmenes y los parásitos que se ingieren inadvertidamente cuando se ingiere ese pescado crudo. Además, ayuda a la digestión.

Éste rábano japonés está muy extendido en la cocina popular oriental, tiene un picor que te hace lagrimar, pero dura muy poco y después le sigue un dulce sabor a verdura.

Sus hojas se pueden usar en ensaladas, en la elaboración de queso, consumirlo fresco en el sake o en la salsa de soja. También se elabora un licor de wasabi.

Las pastas de wasabi o polvos comercializados (como los que tenemos en TodoEspecias) son normalmente una mezcla del rábano picante seco junto con mostaza en polvo y harina de maíz. El rábano picante fresco lo puedes encontrar en los comercios de productos asiáticos o tiendas especializadas y suele ser bastante caro.

Sugerencias de uso:

Cuando se vaya a tomar sushi, colocar un poco de pasta de wasabi sobre el pescado, luego hay que mojar la parte de arroz del sushi en la salsa de soja, pero haciéndolo de forma que la pasta no toque el wasabi.

Untar o impregnar el tofu y la tempura de verduras con un poco de salsa de soja y pasta de wasabi.

Condimentar con wasabi rallado los cócteles Bloody Mary y los purés de patata.

Combina bien con espárragos, ternera, bacalao, pepinos, patatas, salmón, sashimi, vieiras, aceite de semillas de sésamo, hongos shiitake, sushi y atún.

En nuestra tienda lo puedes encontrar en polvo, te dejo el producto abajo por si lo quieres comprar.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies