semillas de alcaravea

Alcaravea, en grano

2,50 €

Usos: es un ingrediente muy utilizado para la elaboración de tortas, panes, platos con carne y vegetales, así como para la preparación del choucroute.

Peso

 

Alcaravea (Carum carvi)

También llamada: Alcorobea, Carvia, Comino de prado, Hinojo de prado, Alcarahueya, Alcaravía, Alcarovea, Alcarovía, Alchirivia, Caravea, Comino armenio, Comino romano. 

Sabor y aroma: tiene un gran parecido con el comino, tanto en aspecto como en sabor, con un toque de picante y anís.

Usos: la podemos encontrar tanto en polvo como en semillas. La raíz, que tiene un sabor similar a la zanahoria, se utiliza en Inglaterra; y las hojas y las raíces frescas se consumen en ensalada. Los tallos florales frescos constituyen un plato del norte de África. Es un ingrediente muy utilizado en Alemania y Austria para la elaboración de tortas y panes, donde las semillas proveen una textura contrastante tanto como un sabor particular. También es utilizada en platos con carnes y vegetales; especialmente en la preparación del choucroute. Es un condimento muy típico de la cocina de Europa del este y de la judía, ya que existen multitud de platos, salados y dulces, que aprovechan esta especia: goulash (páprika, pimienta, alcaravea y cebolla), chucrut, coleslaw (sopas y ensaladas de repollo), panes, salchichas y quesos. En repostería se utiliza sobre todo para pastas. Se emplea también para la obtención de licores como el kümmel, tradicional en Alemania. Junto con el comino, hinojo y coriandro forma el grupo de las "cuatro especias" principales de la cocina árabe. Como digestivo se puede tomar también en infusión después de las comidas (media cucharadita de semillas en una taza de agua hirviendo).

Preparación: Las semillas necesitan una larga cocción para ablandarse y liberar su sabor. Para obtener el máximo sabor de la semilla conviene aplastarlas y freirlas en aceite, y para un sabor mas delicado es preferible freirlas ligeramente un poco antes de aplastarlas.

Origen: Asia.

Información técnica:

Descripción: frutos sanos y limpios de Carum carvi, L.

Ingredientes: 100% alcaravea.

Origen: Egipto.

Valores nutricionales (por 100g de producto):

Valor energético: 1394 kJ/333 kcal
Proteínas: 0,6 g
Hidratos de carbono: 49,9 g
de los cuales azúcares: 19,7
Grasas; 14,6 g
de las cuales saturadas: 0,6 g
Sal: 0,04 g

Conservación: en un lugar fresco y seco, protegido de fuentes de luz. De esta forma se garantiza que el producto conserve todas sus propiedades como mínimo durante 24 meses desde la fecha de envasado.

Consumo preferente: antes de 4 años después de la fecha de fabricación.

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, mostaza, apio y sésamo.

Transgénicos: producto no genéticamente modificado de acuerdo a los Reglamentos (CE) nº1829/2003 y nº1830/2003

Irradiación: el producto final y los ingredientes no han sido tratados con radiación ionizantes, de acuerdo con R.D. 348/2001.

Lote: 621118038
No reviews
Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews

Muy versatil

Yo no la uso para lo que pone en la descripción, si la mezclo con pimenton picante, ajo, zumo de limon y muchos chiles rojos secos o frescos obtengo harissa que es muy complicada y cara en españa y hacerla sale muy barata

¿Este comentario fue útil para ti? Si No

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies