Pimienta de Tasmania

Pimienta de Tasmania

9,95 €

La baya de tasmania es un cruce entre pimienta y chile, con un aroma muy marcado a madera y un sabor apimentando y picante.

Peso

Pimienta de Tasmania (Tasmania lanceolata).

Otras denominaciones: Austrailscher Pfeffer, tasmanischer Pfeffer (alemán). Bergpeper (holandés). Mountain pepper, mountain pepperleaf, native pepperberry (ingles). Poivre indigene (francés).

Origen: australiano.

La pimienta de Tasmania es una baya que, una vez seca, es de color azul oscuro y por su tamaño y color recuerda a la pimiento negra y tiene un aroma muy marcado a madera.

Tiene un complejo sabor, entre picante y apimentado,que recuerda a una mezcla entre chile y pimienta. La sensación al probarlo en principio resulta dulce, y a continuación le sigue un rápido y fulgurante picor que deriva en una sesanción de entumecimiento, similar a la que provoca la pimienta de Sichuan, dejando al final un regusto a mineral. 

Las bayas, que se recolectan de forma manual de un arbusto que crece en el clima fresco y húmedo de Tasmania, se secan y muelen.

Sugerencia de uso: puesto que la pimienta de Tasmania es muy fuerte, sólo se debe utilizar un 10% de la cantidad con que se sazonaría la comida con pimienta negra.

Alimentos afines: ternera, hamburguesas, carne de canguro y pasta.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.