Pimienta de cubeba

Pimienta de cubeba

3,50 €

Es una pimienta, originaria de Indonesia, con un aspecto parecido a la pimienta negra, pero con un pequeño pedúnculo, y con sabor similar a la pimienta de Jamaica.

Peso

Cubeba (Piper cubeba)

También conocida como: pimienta de cubeba.

Origen: Jakarta, Indonesia.

Es un tipo de pimienta con un aspecto parecido a la pimienta negra, pero con un pequeño pedúnculo, y con sabor similar a la pimienta de Jamaica.

Las bayas son un poco más grandes que los granos de pimienta, además de tener una superficie rugosa. La mayoría de las bayas son huecas. Se venden enteras y se deben machacar o moler antes de usarse.

Tiene un aroma picante y amargo, con un fuerte aroma a terpeno. El aroma puede describirse como seco, amaderado, alcanforado, cálido o pimienta-especiado.

Usos culinarios: presenta un aspecto parecido a la pimienta negra, pero con un pequeño pedúnculo y con sabor similar a la pimienta de Jamaica, aunque ésta es más picante y aromática. Se usa mucho en la cocina indonesia. Hay que usarla en pequeñas cantidades, ya que en exceso resulta amarga.

Más información en nuestro blog: Pimienta de cubeba.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.