Pimienta de Sichuan

Pimienta de Sichuan

No hay suficientes productos en stock
4,95 €

Usos: principalmente en la cocina de Sichuan, en Japón, zonas de India, la región de Himalaya y en determinados puntos del sureste asiático. Forma parte de multitud de mezclas orientales, como las "cinco especias" (China) y las "siete especias" (Japón). Posee un ligero toque a limón.

Pimienta de Sichuan (Zanthoxylum piperitum) 

Aroma: posee un ligero toque a limón, con unas notas cálidas y de madera.

Usos culinarios: forma parte de multitud de mezclas orientales, como las "cinco especias" (China) y las "siete especias" (Japón). También en Japón se elabora el sansho con las hojas molidas de la pimienta de Sichuan. Se usa, principalmente, en la cocina de Sichuan, en Japón, zonas de India, la región de Himalaya y en determinados puntos del sureste asiático. El sha momo del Tíbet también hace uso de la pimienta de Sichuan; y en China, el hua joao yen es una mezcla de sal y pimienta de Sichuan, que acompaña platos de pato y pollo. 

Sugerencias de presentación:

Moler una cucharada sopera de granos de pimienta de Sichuan con ½ cucharadita de granos de pimienta negra y blanca y ¼ de cucharadita de pimienta de Jamaica y utilizar sobre filetes o chuletas de cerdo.

Aderezar las costillas antes de cocinarlas con una mezcla de sal y pimienta de Sichuan tostadas (echar por encima), jengibre, ajo molido y aceite de sésamo tostado.

Alimentos afines: costillas a la barbacoa, pato, ajos, jengibre, champiñones, cebollas, cacahuetes, vino de arroz, guisantes, salsa de soja, anís estrellado, escabeches, pescados, salsas, aves, foiegras, carnes, asados, "cinco especias", sorbetes, mousse de chocolate, confituras, fresas, melón, etc.

Geografía: se localiza en Japón, en Corea y en el centro y este de China. Actualmente se encuentra también en Estados Unidos y en algunas zonas de África.

Descubre la diferencia entre los tipos de pimientas en nuestro blog: ¿Y ahora que pimienta uso?

Recetas con el uso de esta especia: Pollo al limón y Muffins de chocolate y vainilla.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.