Pimentón agridulce

Pimentón Agridulce

2,50 €

El pimentón o paprika es el polvo del pimiento rojo, una vez que éste se ha desecado y molido. Es originario de América del sur aunque su cultivo se encuentra extendido en casi todo el mundo. Se usa en diferentes guisos de carnes, pescados y salsas.

Peso

Pimentón Agridulce (Capsicum annuum)

También llamado: Paprika. 

El pimentón es el polvo del pimiento rojo, una vez que éste se ha desecado y molido. Es originario de América del sur aunque su cultivo se encuentra extendido en casi todo el mundo. En España las zonas pimentoneras más importantes son Murcia y la Comarca de La Vera, en Cáceres, cuyo pimentón ostenta una denominación de origen.

Existen tres variedades: pimentón agridulce, dulce y picante.

La variedad más utilizada en la cocina diaria es el pimentón dulce, que aporta a los platos un aroma suave y cuya presencia pasa más desapercibida que otras especias y condimentos. 

El pimentón picante se utiliza sobre todo en los productos de chacinería, como el chorizo, la chistorra, la sobrasada, y en adobos de carnes y pescados. 

El que se emplea en chacinería se prepara con la piel bien madura. 

Variedades en la península:

El pimentón murciano se obtiene por desecación al aire y al sol, mientras que el de Cáceres se seca a la sombra y exponiéndolo al humo. El pimentón de Murcia es siempre dulce; el de la Vera, en cambio, se divide en tres tipos: dulce, picante y semidulce. 

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.