El hinojo: toda la información y sugerencias de uso

En la gastronomía española usamos bastante poco las semillas de hinojo. Casi siempre la compramos para tomar en infusiones (ya que facilitan la digestión) o en recetas dulces, pero su potencial es mucho mayor y en otras partes del mundo la utilizan muy a menudo en sus platos porque aporta un sabor refrescante y dulce que nos recuerda al regaliz y al anís.

Mira cómo la usan en otros países para coger ideas:

En la cocina mediterránea se emplean principalmente cocidas acompañando platos de pescados grasos, como el salmón o la caballa. También gratinadas, o a la brasa, servidas con pescados blancos.

Los italianos utilizan estas semillas para condimentar las carnes de cerdo, jabalí y conejo, las salchichas frescas, el pescado y el marisco. También forma parte de los antipasti (aperitivos fríos) y aromatizan las salsas con base de tomate.

Son muy populares en el sur de Francia, dónde se encuentran con frecuencia en las mezclas de hierbas provenzales y aromatizando licores como el fenouillete.

En Europa del norte y central se utilizan para condimentar el pan de centeno, pastas, las verduras en salmuera, aliños, el vinagre de hierbas y encurtidos.

En Asia, el hinojo es uno de los principales componentes del polvo de cinco especias chinas y de la mezcla bengalí panch phoron.

En Sri Lanka, las semillas tostadas sirven para condimentar currys, especialmente picantes.

En India se suelen servir después de la cena como producto que facilita la digestión y que, además, sirve para refrescar el aliento.

Es muy recomendable incorporar esta especia en nuestros platos diarios porque nos aporta las siguientes propiedades medicinales: tienen una acción estimulante, aperitiva, estomacal, galactógena, emenagoga y carminativa.

¿A qué esperas para probarlas?

En nuestra tienda la puedes comprar en grano y molidas. Te dejo los enlaces aquí por si las quieres comprar.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies