¿Qué es el estragón? toda la información sobre esta especia y sugerencias de uso

El estragón es una hierba originaria de Rusia, aunque su cultivo se ha extendido por todas las huertas del mundo. Actualmente, la variedad francesa es la más valorada por la calidad de su aroma.

El estragón francés tiene hojas largas, estrechas, tiernas, de un tono verde oscuro y un sabor suave y aromático que recuerda a una mezcla entre hinojo, anís y regaliz.

Curiosidad: se le conoce como la hierba del dragón, en Francia y en muchas partes del mundo, debido a que en la antigüedad se creía que esta hierba protegía contra los dragones y era un remedio para las mordeduras de las serpientes.

El estragón es una especia muy utilizada en gastronomía, tanto para aromatizar salsas, como la mostaza, la salsa bearnesa, la tártara y la gribiche, o para acompañar pescados, sopas y carnes asadas.

Combina especialmente bien con platos de pollo, huevos o setas, pero su uso más extendido es aromatizando el vinagre de vino blanco que se utilizará para aliñar las ensaladas.

Sugerencias de uso:

Preparar vinagreta francesa mezclando vinagre de vino tinto o estragón con aceite de oliva, mostaza de Dijón, estragón picado, sal y pimienta.

Añadir estragón picado a la salsa tártara para el pescado frito.

Cortar en juliana zanahorias y nabos y aliñar con zumo de limón, aceite de oliva y escalonia y estragón picados.

Alimentos afines: espárragos, carne de vacuno, zanahorias, coliflor, pollo, pescado, cordero, mayonesa, setas, mostaza, aceite de oliva, gambas, nata ácida, tomate y vinagretas.

Propiedades terapéuticas: facilita la digestión al poseer propiedades estimulantes y antiespasmódicas (relaja la musculatura intestinal) y es aperitiva. Se ha utilizado para eliminar parásitos intestinales, y la infusión de estragón se usa para combatir el reuma y la artritis.

En nuestra tienda puedes encontrar el estragón francés (seco), te dejo el producto abajo para que lo puedas comprar. 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies