Ajo negro: toda la información y recomendaciones de uso

El ajo negro es el ajo blanco normal fermentado. Es éste proceso de fermentación lo que le proporciona ese característico color, además de muchas otras cualidades.

Este descubrimiento se produjo por casualidad mientras un científico japonés trataba de reducir el fuerte olor del ajo. 

Tras el proceso de fermentación (dónde se varía la humedad y temperatura del ambiente), el ajo se vuelve oscuro, desaparece su fuerte olor, adquiere una textura más suave y su sabor es más dulce. 

Además, las propiedades del ajo se multiplican tras exponerse a este proceso. Aumentan por 10 su contenido en vitaminas, oligoelementos y aminoácidos.

El ajo negro es cada vez más popular en gastronomía y se usa de la misma forma o como sustituto del ajo tradicional, pero su empleo aún no está muy extendido debido a que no es fácil encontrarlo en tiendas locales, por su elevado precio. 

Pero el ajo negro no es sólo usado en cocina, también hay personas que lo consumen directamente por sus propiedades medicinales.

Son universalmente conocidas las cualidades antibacterianas del ajo, pero principalmente lo toman por su capacidad para reducir la presión arterial y como depurador sanguíneo. Por lo que regula tanto la diabetes como el colesterol en la sangre. 

Su capacidad vasodilatadora, lo convierte también en un remedio natural contra la migraña.

Lo toman deportistas de élite ya que revitaliza, evita la anemia y aumenta la resistencia física. 

Es muy potente para evitar infecciones respiratorias, resfriados, gripe y asma, ya que potencia el sistema inmune (gracias a su contenido en vitamina C). Es un excelente antioxidante natural.

Su uso es ampliamente recomendado a casi todo el mundo, menos a embarazadas y madres lactantes, pero siempre tomado con moderación.

Te dejo el enlace al producto por si lo quieres comprar.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar
Consentimiento de cookies