Achiote, condimento

Achiote, condimento

No hay suficientes productos en stock
3,90 €

 se utiliza por sus propiedades colorantes y porque no produce alteración del sabor en la elabroación de mantequillas, quesos, yogures, helados, aceites comestibles, golosinas, etc.

Peso

Cantidad Descuento Ahorras
10 15% Hasta 5,85 €

Achiote (Bixa orellana)

Peso: 100 g.

También llamado: Bija, Achiotillo, Achote, Analto, Anate, Bijo, Biza, Bizo, Onote, Bixa,orellana, axiote, achiotl, urucú, bijol, rocú, roncón, onoto, urucú.

Son las semillas de un arbusto de entre 3 y 5 m de altura, cuyo fruto es una cápsula de color rojo, erizado y con pelos de color verde oscuro y morado. Al madurar se torna más pardo y, dentro, las semillas se encuentran recubiertas por una sustancia viscosa de color rojo vivo. Es originario de la América Tropical.

Variedades: en el mercado encontramos dos tipos de achiote: amarillo (contiene un 2% más de colorante), y rojo. Bixa orellana es la única especia de este género cultivada comercialmente.

El aroma de las semillas recuerda ligeramente a la nuez moscada.

Usos culinarios: en la industria alimentaria se utiliza por sus propiedades colorantes y porque no produce alteración del sabor en la elabroación de mantequillas, quesos, yogures, helados, aceites comestibles, golosinas, etc. El bacalao jamaicano a la sal se sirve con una salsa coloreada con bija, al igual que la cochinitapibil del Yucatán. En la cocina filipina se utiliza en muchos platos.

Ingredientes del condimento de achiote: semillas de achiote, harina de míz, agua, vinagre, sal, mezcla de especias, 0,10% de benzoato de sodio como conservador, colorantes Rojo 17, Amarillo 4, Amarillo Natural 6.

Receta de pollo adobado con condimento de Achiote (Pibil)

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.