• ¡En oferta!
Menta, en hojas

Menta, en hojas

2,50 €

Usos: es una hierba muy utilizada en la cocina oriental. Puede incluirse tanto en platos salados como dulces. Su aroma es fresco y agradable. Vuelve muy refrescante a cualquier plato que la componga.

Peso

Menta, menta piperita (mentha x piperita)

También llamada: menta inglesa, menta negra. 

Usos: el uso de la menta es muy difuso en India, Medio Oriente y en el Norte África; es común también en España y en Italia mientras en Francia es considerada un aroma un poco áspero. Se puede añadir a las macedonias, cócteles y ensaladas con yogur. Queda exquisita en los cócteles. Los ingleses preparan una salsa con la menta para acompañar el cordero asado; a veces también lo sirven con gelatina de menta.
El aroma de la menta realza tanto platos salados como dulces. También es muy buena usándola en la preparación a base de frutas con frambuesas, frutillas y otras bayas. Bien desecada se preparan óptimas tisanas y té. La mezcla de menta, perejil, albahaca, ajo, cilantro, cardamomo y pimienta es excelente.

Sabor y aroma: su aroma es netamente veraniego combinándose bien con las verduras de verano: tomates, pepinos, papas nuevas, berenjenas y zapallitos italianos. 

Geografía: es originaria del sur de Europa, aunque actualmente se cultiva en toda Europa, Asia y América del Norte. Las variedades silvestres crecen en todo el mundo, sobre todo en zonas cercanas a corrientes o con estancamiento de agua.

Receta con el uso de esta especia: Cordero a la menta

Descubre más información en nuestro blog: Blog de TodoEspecias.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.