Ortiga verde

Ortiga verde

2,50 €

La ortiga verde, a pesar de su mala reputación por el efecto tan irritante de sus hojas al contacto con la piel (sólo en estado fresco), es una de las plantas con más propiedades medicinales que existen. Se puede usar tanto externa como internamente.

Peso

Ortiga verde (Urtica dioica):

La ortiga verde, a pesar de su mala reputación por el efecto tan irritante de sus hojas al contacto con la piel (sólo en estado fresco), es una de las plantas con más propiedades medicinales que existen.

A nivel interno, tomada en forma de infusión, es un potente diurético y ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. También es muy efectivo para eliminar el exceso de ácido úrico y problemas derivados como la gota. Elimina toxinas y depura la sangre, bajando además el nivel de colesterol, entre muchos otros efectos beneficiosos.

Aplicado a nivel externo, cuida la piel eliminando el acné, impurezas y otras afecciones como herpes, eczemas, etc. y su uso en el cuero cabelludo ayuda a regular el exceso de sebo, la caspa y la caída del cabello.

En cosmética es muy frecuente su inclusión en tratamientos para pieles o cabellos grasos, así como para obtener un colorante verde natural. Puedes leer una de nuestras recetas con su uso en el siguiente enlace: Jabón de castilla con ortiga verde.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.