Casia, en rama larga

Casia, en rama larga

No hay suficientes productos en stock
3,50 €

Es una especia similar a la canela, pero con aroma menos dulce y sabor más fuerte y amargo. La caña es más grande y rugosa.

Casia (Cinnamomun cassia)

También llamado: Canelero de China. 

Es una clase de canela procedente de Asia, cuyo sabor es menos delicado.

Usos: la corteza de casia en polvo sirve para hacer infusiones y sus botones se secan y utilizan como condimento. En occidente se usa más o menos como la canela. Se usa tanto en platos salados como en dulces. Forma parte de los curris, la mezcla china de cinco especias (su composición varía de una región a otra), para guisos de carne, en platos como el pollo de Java, el hong-shao Ji-Chi (receta china) y el pilau. En los postres, además de condimentar el chocolate, se usa en la mezcla de especias para la elaboración de pudines y para aromatizar frutas como las manzanas o el ruibarbo.

Sabor y aroma: posee un sabor más fuerte que la canela de Sri Lanka y tiene un sabor ligeramente más amargo. Los productores de chocolate alemanes la prefieren para sus productos.

Geografía: originaria de Birmania. Se cultiva en Indonesia, China, Indochina, Indias orientales y occidentales y América Central.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.