Haba Tonka

3,95 €

El Haba Tonka es la semilla de un árbol tropical, que destaca por su intenso aroma que recuerda a una mezcla entre almendras amargas y vainilla, de hecho se utiliza como sustituto de ésta última en repostería.

Peso

El Haba Tonka es la semilla de un árbol tropical, originario de América central, llamado Dipteryx odorata.

Destaca por su intenso aroma que recuerda a una mezcla entre almendras amargas y vainilla, de hecho se utiliza como sustituto de ésta última en repostería (las vainas de vainilla son bastante más caras).

Pero no sólo la encontrarás en repostería, se han puesto muy de moda como aromatizante en Gin Tonic e incluso como ingrediente en platos salados, perfumes y cosméticos.

Se empezó a utilizar para aromatizar el tabaco y su uso se extendió rápidamente, debido a su agradable aroma.

Combina especialmente bien con el chocolate, galletas, bizcochos, caramelos, cócteles y helados. 

Para aromatizar una receta, normalmente basta con media semilla y lo más aconsejable es rallarla directamente justo antes de su uso, de la misma forma que la nuez moscada. 

Nota: el uso de esta especia está limitado por la normativa europea debido a que tomado en grandes dosis puede ser tóxica, ya que contiene cumarina, que es un anticoagulante. Por ello, su uso no es recomendado en niños ni embarazadas. Sin embargo, en pequeñas cantidades, su consumo es perfectamente adecuado.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.