Cúrcuma, raíz

Cúrcuma, raíz

2,50 €

La cúrcuma es la raíz de una planta, procedente de la India, empleado principalmente como colorante en numerosas salsas de curris o mostazas comerciales. Tiene además multitud de propiedades beneficiosas para la salud por lo que su uso es bastante extendido en la medicina ayurvédica y productos de belleza.  

Peso

Cúrcuma (Curcuma Longa)

También llamada: Azafrán de la India, Palillo, Azafrán cimarrón, Azafrán de las Indias. 

Usos: es el constituyente del curri que se emplea como colorante alimentario (también “azafrán de las Indias”). La salsa de mostaza y las salsas de curri comercializadas contienen cúrcuma, lo que proporciona el color amarillo. Es el colorante principal de arroz de Madrás y lo encontramos en platos de verdura en el dhal (puré de lentejas) o en el kedgeree (pescado con arroz al curri) de India. Se utiliza para aromatizar platos de cordero en el norte de África.

Origen: procede de la India y del sur de Asia. Actualmente, además de India, su principal productor, se cultiva en China, Taiwán, Indonesia, Sri Lanka, Australia, África y Perú.

Sabor y aroma: sabor parecido al jengibre, ligeramente picante, amargo y fuerte. Aroma a pimienta.

Más información sobre la cúrcuma: http://todoespecias.com/blog/definiciones/curcuma/

Usos: Limpieza facial con mascarilla de cúrcuma, recupera el color amarillo de tu ropa con la cúrcuma.

Recetas: Picantón a la cúrcuma.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.